Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

EL BARÇA VUELVE A MOJARSE

La opinión del Barça sobre los disturbios y la violencia en Catalunya

Publicación:21/10/2019 - 16:22h

Actualización:21/10/2019 - 16:22h

El FC Barcelona volvió a pronunciarse sobre el conflicto catalán y dio su punto de vista sobre las revueltas y disturbios que está habiendo en Barcelona esta última semana. Josep Maria Bartomeu se mostró en desacuerdo con el uso de la violencia

Ver calendario del FC Barcelona

Catalunya entera está viviendo esta última semana en un clima de tensión, protestas y conflicto permanente a raíz de la sentencia del Supremo contra los políticos y activistas catalanes. Un sector minoritario del independentismo lleva varios días provocando disturbios en las calles de Barcelona y la policía está respondiendo a ellos con dureza.

El FC Barcelona, que cuando se conoció la sentencia sacó un comunicado en contra de la misma, ha vuelto a pronunciarse sobre este clima de tensión que existe en su tierraJosep Maria Bartomeu habló en un desayuno informativo del Fòrum Europa-Tribuna Catalunya y se pronunció sobre lo que está pasando en Barcelona y Catalunya.

El presidente del equipo azulgrana se mostró totalmente en contra de la violencia que se ha visto estos días en la ciudad catalana. "Hace una semana decíamos que la prisión no es la solución. Y hoy quiero decir que la violencia tampoco es la solución", explicó en unas declaraciones que recoge RAC1.

El máximo mandatario barcelonista también quiso resaltar el buen hacer de todas las entidades y manifestantes que protestan en Barcelona y Catalunya de manera pacífica. "Me gustaría poner en valor las entidades que se manifiestan de forma pacífica y cívica y condenar de forma rotunda los hechos violentos que hemos sufrido en Catalunya", concluyó.

A pesar de esta condena a la violencia de este sector minoritario de los manifestantes, el presidente del Barça volvió a mostrar su apoyo a los políticos encarcelados y dejó claro que el club sigue en contra de la sentencia. Hay que recordar que a la mayoría de acusados se le impusieron penas de cárcel de 9 a 13 años.

El Clásico, suspendido por estos disturbios

El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid debía jugarse este próximo 26 de octubre, pero finalmente no habrá partido ese sábado. El Comité de Competición anunciará próximamente que el encuentro se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou. Para entonces, se espera que el clima de tensión se haya rebajado y no haya problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído