Laporta, nuevo presidente del Barça

LAPORTA HABLÓ DESPUÉS DEL PARTIDO

Las orgullosas palabras de Laporta tras la eliminación del Barça en Champions

Publicación:11/03/2021 - 08:07h

Actualización:11/03/2021 - 08:07h

Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona, habló brevemente después de la eliminación de los culés en Champions a manos del PSG. El mandatario se mostró orgulloso de sus jugadores a pesar de la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta fue un espectador de excepción en el Parque de los Príncipes durante el Paris Saint-Germain-FC Barcelona de la vuelta de los octavos de final de Champions League. El que fue elegido presidente del conjunto barcelonista aún no es formalmente máximo mandatario del club porque tiene que presentar los avales bancarios a LaLiga. Por lo tanto, su presencia en París fue gracias a que Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, quiso invitarle junto a su mano derecha Rafa Yuste.

Por este motivo, el abogado y empresario estuvo junto a la expedición culé durante todo el viaje de ida, el de vuelta y por supuesto durante el choque desde el palco del estadio francés. Desde allí vio cómo el Barça hizo todo lo posible para ganar y darle la vuelta a la eliminatoria. Los azulgrana le dieron un 'baño' al PSG y tuvieron ocasiones de sobra como para remontar, pero la falta de acierto les acabó condenando.

Los blaugrana solo pudieron meter un gol, el tremendo disparo de Leo Messi desde fuera del área, y se quedaron muy lejos de la ansiada remontada tras el 1-4 de la ida. Además, Clément Lenglet volvió a cometer otro error infantil en defensa pisando sin querer a Mauro Icardi y cometiendo un absurdo penalti que transformó Kylian Mbappé para poner el 1-0 en el marcador. Después, el '10' anotaría el empate, que sería el resultado final.

A pesar de la igualada y de la eliminación, las sensaciones que dejó el Barcelona fueron buenísimas y por este motivo Laporta se mostró tan orgulloso de su equipo después del choque. El presidente habló con 'Sport' y dejó claro su apoyo a los jugadores y a Ronald Koeman. "Tenemos equipo, ha sido un orgullo, hemos defendido nuestra dignidad, hemos merecido ganar y hemos merecido pasar", señaló.

Unas palabras que dan a entender que el máximo responsable barcelonista quedó más que satisfecho con la actitud y el juego del Barça durante el duelo. Prácticamente todo el barcelonismo quedó contento con eso, ya que a los futbolistas no se les pudo reprochar nada más que su falta de puntería arriba. En caso de haber convertido las oportunidades que hubo, los catalanes podrían haber goleado y remontado a los parisinos.

El mejor partido en Europa del Barça en años

Este encuentro debería ser un punto de inflexión para el FC Barcelona, que jugó su mejor partido en Europa desde hace muchísimos años. Ni siquiera en el 3-0 contra el Liverpool de 2019 se vio un fútbol como el de este pasado miércoles. Los culés no solo jugaron bien, sino que físicamente aguantaron el tipo, crearon muchas ocasiones e hicieron que el finalista de la pasada Liga de Campeones estuviera amedrentado y 'KO' durante toda la primera parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído