Oriol Romeu en un partido del FC Barcelona

EL PIVOTE VOLVIÓ AL XI ESTE MARTES

Oriol Romeu aclara cuál puede estar siendo el gran fallo del Barça

Publicación:27/09/2023 - 04:24h

Actualización:27/09/2023 - 04:24h

Oriol Romeu tuvo un muy buen comienzo de temporada como el reemplazante de Sergio Busquets. Sin embargo, los últimos encuentros de los culés no han sido demasiado positivos y el mediocentro tiene claro lo que podría ser

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminó igualando (2-2) en su visita a Mallorca en la jornada 7 y uno de los grandes problemas del equipo azulgrana ante los baleares fue la baja cuota en cuanto a creación de peligro cerca del área rival. Esa misma situación la percibió dentro del campo Oriol Romeu, quien por primera vez fue titular junto a los otros cuatro fichajes de verano de los culés.

El mediocentro, que no pudo tomar el partido en sus botas como pivote, terminó saliendo del campo poco después del minuto 60 de partido para dejar su lugar a un Fermín que terminó marcando el último tanto del duelo. Tras el encuentro, el ex Girona no dudó en ofrecer un balance del partido y destacó que la gran falla ante los baleares fue la poca posesión que el Barça tuvo en el campo rival.

El Barça necesita mejorar en un punto vital del juego

Oriol reconoció que "llevamos dos partidos con malas sensaciones, nos hace daño que puedan contragolpear con tanta facilidad porque eso hace que tengamos poca posesión en campo rival", aseguró el futbolista de 32 años. "Es normal que los rivales se encierren y quieran salir a la contra, pero no se pueden dar facilidades a los rivales", puntualizó.

El mediocampista entregó así una posible clave para que el Barça pueda revertir este viernes ante el Sevilla. Y es que los culés tienen que volver a dominar un encuentro si quieren evitar otro partido en el que se encuentren por debajo en el marcador, una situación que ya sucedió en la remontada ante el Celta de Vigo y ahora este martes en Mallorca.

La jugada polémica del Mallorca-Barça

Finalmente, Oriol Romeu dejó claro que no quería escudarse en el arbitraje. Así, no se 'mojó' sobre la acción polémica del final del encuentro, con un posible penalti sobre Lamine Yamal. “No he visto el posible penalti a Lamine Yamal. Si el árbitro no lo ha pitado hay que respetarlo”, zanjó el futbolista tras lo que fue la igualdad ante el equipo balear. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos