Oriol Romeu durante el Joan Gamper

ROMEU NO SE GUARDÓ NADA

Oriol Romeu se 'rinde' ante el talento de Lamine Yamal

Publicación:7/09/2023 - 00:55h

Actualización:7/09/2023 - 00:56h

Lamine Yamal ha llegado al primer equipo azulgrana para quedarse. Cada vez son más los jugadores culés que le expresan su admiración hacia el joven extremo. Primero fue Alejandro Balde, y ahora Oriol Romeu ha sido el encargado de emitir su opinión sobre el impacto del espluguense en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Oriol Romeu, centrocampista que llegó este verano al FC Barcelona procedente del Girona CF, se ha convertido en uno de los habituales en el esquema de Xavi. Alejado completamente de los reflectores, es uno de los héroes silenciosos del club, aportando una ventaja defensiva en el centro del campo al fungir como escudero y músculo, liberando por completo a Frenkie De Jong.

Lamine Yamal "los sorprendió a todos" en el Barça

En esta ocasión, no se le menciona por su estilo de juego, sino por una entrevista que concedió al programa 'Tu Dirás' del medio de comunicación 'RAC1', en la que ha comentado, entre otras cosas, lo sorprendente de la irrupción de Lamine Yamal en el primer equipo azulgrana. Con tan solo 16 años, el '27' se ha convertido en uno de los fijos en el once del técnico de Terrassa, acumulando un total de 234 minutos de acción.

Con relación a esto, el pivote de Ulldecona ha expresado: "Lamine nos ha sorprendido a todos. Quien diga lo contrario es porque no lo ha visto jugar. Hace cosas increíbles para su edad. Con solo 16 años, me parece un jugador espectacular. Ojalá podamos ayudarlo para que siga aportando tanto como hasta ahora, porque tiene un presente y un futuro muy prometedor".

El extremo ya ha sabido destacar con la elástica azulgrana

Aunque aún no ha logrado marcar un gol, ha estado muy cerca de hacerlo. El nativo de Esplugues de Llobregat ya ha mostrado destellos incandescentes de su calidad. Ya proporcionó dos asistencias y se ha convertido en el jugador del Barça que ha creado más oportunidades en LaLiga. Aunado a eso, ya ha sido nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) en un partido y su juego ha maravillado tanto a propios como a extraños, debido a su desparpajo y magia al enfrentar los encuentros, como si tuviera más experiencia en la Primera División.

Romeu también habló la Champions, su etapa en el Girona y más...

Además, el catalán ha hablado sobre su experiencia en el Girona CF, destacando que en el equipo gerundense "volvió a utilizar conceptos y un estilo de juego similar al del Barça", lo cual lo puso en el radar del club culé. También se mostró ilusionado por competir con el FC Barcelona en la Liga de Campeones, destacando que ve al equipo "preparado para competir contra cualquier rival" y resaltando que, a pesar de que el FC Barcelona no ha competido bien en el torneo en los últimos años, la 'Orejona' sigue siendo uno de los objetivos prioritarios.

Por último, el mediocentro afirmó que no se ve jugando en Arabia Saudí en el futuro, añadiendo que no tiene problemas económicos y que eso no sería "un factor decisivo para tomar una decisión como esa". Enfatizó que podría considerar la idea si sus hijos fueran mayores, pero al ser pequeños le resultaría difícil "enfrentarlos a un país con una cultura tan diferente".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos