Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

VERMAELEN NO LEVANTA CABEZA

Otra nueva lesión dejó a Vermaelen fuera de la lista de Valverde contra el Atlético

Publicación:6/04/2019 - 10:10h

Actualización:6/04/2019 - 10:10h

Thomas Vermaelen se quedó fuera de la lista de Ernesto Valverde para el partido contra el Atlético de Madrid. El belga, que no juega desde febrero, sufre unas molestias en los isquiotibiales que le han impedido entrar en la convocatoria para este decisivo encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un jugador en el FC Barcelona que nunca ha podido mostrar todo su potencial ha sido Thomas Vermaelen. El central belga nunca ha podido tener continuidad en el conjunto azulgrana por culpa de les lesiones, y se va a terminar marchando con la sensación de que podría haber llegado a ser muy importante en la rotación de todos los entrenadores que ha tenido. 

Tal y como informa Mundo Deportivo, unas molestias en los isquiotibiales le han hecho quedarse fuera de la lista de convocados de Ernesto Valverde para el decisivo choque contra el Atlético de Madrid. El internacional por Bélgica no podrá estar ni en el banquillo y tendrá que ver desde la grada a sus compañeros en este partido al que muchos ya han calificado como "la final de LaLiga Santander".

Su último partido con el Barça fue el 16 de febrero de este año. Fue contra el Real Valladolid y llegó a jugar los 90 minutos. Se le vio bien de forma y nada parecía indicar que podría llegar a estar fuera de los terrenos de juego tanto tiempo. Pero dos días después de ese encuentro, el Barcelona anunció que tenía una sobrecarga muscular en el gemelo de su pierna derecha que le iba a impedir jugar el siguiente choque.

Esa sobrecarga le mantuvo fuera un mes, pero aún así Bélgica le convocó en el parón de selecciones. Vermaelen jugó 90 minutos en la victoria de su país contra Chipre y parecía volver a estar bien. Pero en su vuelta a Barcelona no entró en la lista contra el Espanyol y fue descartado contra el Villarreal.

En el último entrenamiento de los culés antes del partido contra el Atlético de Madrid, el ex del Arsenal ya no se entrenó por estas molestias. El club informó que estaba entrenándose en solitario por problemas físicos. Más tarde, Ernesto Valverde dio la lista de convocados en la que su nombre no apareció por esa lesión en los isquiotibiales.

Umtiti y Murillo, centrales suplentes contra el Atlético

Valverde ha decidido convocar a Samuel Umtiti y a Jeison Murillo, que serán los centrales suplentes de Piqué y Lenglet. El ex del Olympique de Lyon, que fue titular contra el Villarreal, no está todavía a su mejor nivel y contra los castellonenses quedó retratado en varias ocasiones. Parece que Lenglet seguirá acompañando a Piqué en el centro de la defensa barcelonista en lo que resta de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído