La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

ALTO CARGO DE LA MASIA

Laporta se cargará a otra leyenda del Barcelona en cuestión de días

Publicación:30/03/2021 - 00:00h

Actualización:30/03/2021 - 00:13h

Joan Laporta ya inició con los cambios en el organigrama directivo de la escuadra catalana ahora que ya se instaló en el cargo de presidente del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Patrick Kluivert en el Barcelona ya tiene una fecha para que finalice. El holandés ya conoce la decisión del club y a partir del mes de junio dejará de ser el director de la escuela de formación de futuros jugadores azulgranas (La Masia).

Patrick Kluivert llegó al cargo en cuestión en 2019 con el objetivo de ayudar a formar las futuras estrellas en la Masia. El otrora directivo Xavi Vilajoana apostó por él, que tenía experiencia durante su tiempo en el PSG, y Kluivert, por su parte, tuvo que trabajar con renovaciones muy importantes para el club. Entre ellas destacan las de Pablo Páez 'Gavi', Ilias Akhomach y Ángel Alarcón.

Joan Laporta y su junta directiva han decidido prescindir de sus servicios, pero Kluivert sí que terminará la temporada y luego se marchará. Aunque aún no se ha hecho oficial el anuncio en cuestión es muy probable que su cargo llegue a ser ocupado por José Ramón Alexanco.

Los que van de salida

De acuerdo a informaciones publicadas recientemente por el diario AS, otros de los altos directivos que saldrán del club son Albert Soler y Romá Gómez Ponti. Ambos, son dos de los "sobrevivientes" del mandato de Bartomeu que finalizó en octubre del año pasado, y a diferencia de Kluivert saldrán de forma inmediata de la directiva del Barcelona.

El primero ocupaba el cargo de responsable de las relaciones institucionales con los organismos federativos nacionales e internacionales y responsable de las secciones del Barcelona, mientras que el segundo se desempeñaba como jefe de los servicios jurídicos del club.

Gómez Ponti, a su vez, contaba con el mal tinte de haber sido vinculado por la justicia con el polémico caso del Barçagate, siendo uno de los funcionarios que tuvo que declarar ante la justicia catalana hace algunas semanas. De esta manera, ambos quedan separados de sus cargos y se espera que Laporta defina en los próximos días quiénes serán los que los sustituyan.

Grau seguirá por ahora

De momento, se ha podido conocer que el CEO del club, Òscar Grau, permanecerá en su puesto, aunque su salida sería inevitable. Justo ahora, Ferran Reverter, quien será el futuro director general, ya trabaja en las oficinas principales del club. El anuncio de su llegada, no obstante, podría posponerse hasta el mes de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído