Raphinha discutiendo con el árbitro

EL VAR NO INTERVINO

¿Otro escándalo? Raphinha reclamó penalti de Galán

Publicación:9/10/2022 - 22:36h

Actualización:10/10/2022 - 02:53h

Una nueva polémica tuvo lugar en el partido que enfrentó al Barça con el Celta de Vigo. Al minuto 40 Raphinha buscó adentrarse al área pero cayó derribado tras un choque con Javi Galán, situación que el árbitro no consideró como infracción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ser protagonista de una nueva controversia. La escuadra dirigida por Xavi Hernández recibía al Celta de Vigo en el Spotify Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander 2022-2023, choque que se presentaba clave en las intensiones de los culés de mantenerse en la punta de la tabla. Conscientes de la importancia del encuentro, los azulgranas salieron con mucha intensidad desde el primer minuto y lograron adelantarse en el marcador tras un tanto anotado por Pedri. Sin embargo, los catalanes pudieron irse con una ventaja aún mayor al descanso gracias a una jugada que traerá cola a la Ciudad Condal.

Al minuto 40, Raphinha buscaba adentrarse al área 'celeste' y, tras una serie de regates, fue derribado al chocar con Javi Galán. El brasileño cayó 'estrepitosamente' al suelo después de intentar saltar por encima de la pierna de un Javi Galán que había dejado estirada su extremidad al ser 'burlado' por el extremo, cuya exageración en el tropiezo no fue de mucha ayuda para Martínez Munuera. El árbitro principal no vio penalti e incluso realizó un gesto de 'piscinazo' al jugador, que se vio muy enojado por la situación.

Por su parte, los encargados del VAR tampoco se vieron en la necesidad de llamar al colegiado para que revisara la 'infracción' en pantalla, lo que generó indignación entre los seguidores blaugranas. Pese a que la jugada es discutible y el juez central pudo haberse acercado a la televisión para observar la jugada, lo cierto es que los barcelonistas se sintieron perjudicados una vez más en una semana que ha estado llena de controversia debido a los hechos acontecidos en el Giuseppe Meazza, donde el Barça salió derrotado ante el Inter con un par de polémicas de por medio.

De la misma manera, la segunda parte no estuvo excenta de controversias. Al minuto 79, una posible mano de Hugo Mallo dentro del área pudo haber sido revisada por el VAR. Sin embargo, estos ni siquiera tomaron en consideración la jugada y el partido siguió su curso, enojando aún más a los fanáticos blaugranas que pedían 'justicia' por su equipo. Más allá de las polémicas, el Barça logró sacar adelante el partido y consiguieron unos tres puntos muy sufridos.

La palabra de Raphinha.

Al finalizar el encuentro, el extremo brasileño atendió a los medios de comunicación y se pronunció sobre su polémica, manteniéndose firme en su postura al asegurar que la acción de Galán si fue penal. "Tuve la sensación que me tocaba, claro que quería disparar y marcar si tenía la oportunidad, si tengo la jugada limpia. En esta jugada no podía seguir. Sentí que me había tocado y me fui al suelo", fueron las palabras del jugador, dejando claro que, a su criterio, la imprudencia del lateral izquierdo céltico si tenía que ser cobrada como infracción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído