Ousmane Dembélé se queja en el Clásico

DE MAS A MENOS

Ousmane Dembélé comienza a desvanecerse en el Barcelona

Publicación:9/05/2021 - 10:28h

Actualización:9/05/2021 - 10:28h

Aunque se volvió indispensable para Koeman durante la primera mitad de la temporada, su protagonismo se ha ido diluyendo mientras que Griezmann ocupa su lugar

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó esta temporada por todo lo alto, pero ahora, Ousmane Dembélé, ha empezado a desinflarse en el tramo más decisivo de la temporada. El delantero francés ha pasado de tener un papel protagonista al de actor secundario.

Su presencia en el equipo ha ido disminuyendo y en el partido ante el Atlético de Madrid, a pesar de la enorme trascendencia del encuentro, tan solo disputó los últimos 15 minutos del duelo entre los culés y los colchoneros. Tuvo una ocasión clarísima de gol, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería.

Comparando lo desastroso que fue la temporada pasada para el delantero francés, esta campaña había logrado revertir la mala dinámica. Entre diciembre y abril consiguió encadenar 25 partidos consecutivos y 17 de ellos como titular. En total, esta campaña acumula diez goles y cuatro asistencias, a falta de tres partidos para que finalice la Liga.

El cambio de esquema

Uno de los mayores damnificados del nuevo esquema táctico de Ronald Koeman con tres centrales, dos carrileros y dos delanteros ha sido Dembélé. El ‘mosquito’ empezó siendo la pareja de Leo Messi para liderar la punta del ataque, pero el técnico neerlandés le ha ido relegando y Antoine Griezmann, su compañero y compatriota, ha ido ocupando su puesto.

Molestias constantes

Las molestias que Dembélé tendría en el pubis le están jugando una mala pasada en el último mes de competición. Fue baja contra el Getafe y no disputó ni un solo minuto frente al Valencia. De hecho, en los últimos tres partidos que ha jugado ha salido como suplente (Villarreal, Granada y Atlético de Madrid).

Contra los colchoneros, no saltó al terreno de juego hasta el minuto 75. A pesar de que el partido estaba encallado. Además, encadena un mes sin anotar goles, la última vez fue el 5 de abril contra el Valladolid, anotando el único gol del partido.

Futuro incierto

Dembélé parece no haberse liberado del golpe económico que supuso su fichaje (135 millones de euros), a pesar de su juventud. Su contrato finaliza en 2022 y luego de este partido crecen las dudas sobre si renovará. El Barça no ha recibido ninguna respuesta tras su oferta de renovación y escuchará ofertas este verano por él.

¿Renovación en agenda?

Pese a que su rol se ha ido diluyendo, los rumores sobre una posible venta que circularon recientemente sobre Dembélé no fueron bien recibidos por Laporta, quien habría enviado a su vicepresidente, Rafa Yuste, para reiterarle al joven francés el deseo de la directiva del Camp Nou de que renueve su contrato y que siga jugando con el Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído