Ousmane Demebelé, el elegido por si no llega Gerard Deulofeu

Gusta desde hace tiempo

Ousmane Dembélé, el elegido del Barça por si falla Deulofeu

Publicación:5/06/2017 - 09:47h

Actualización:5/06/2017 - 09:47h

El FC Barcelona habría vuelto a activar el fichaje del francés del Borussia Dortmund para este verano, dadas las dudas de Gerard Deulofeu a aceptar volver a casa. Ousmane Dembélé ya se escapó el pasado verano pero la salida de Tuchel del club podrái ser clave

Ver calendario del FC Barcelona

"Algún día jugaré en el Barça", fueron las palabras que Ousmane Dembélé le dijo al secretario técnico azulgrana Robert Fernández. El internacional francés, que estuvo a un paso de recalar en el conjunto azulgrana el pasado verano, acababa dejándose llevar por uno de sus agentes que se lucró con su firma por el Borussia Dortmund. En el equipo "phosphorite" ha demostrado estar a la altura de las expectativas.

Pues Dembélé ha dejado unas grandísimas sensaciones al "scoutt" blaugrana, que le lleva siguiendo desde que aterrizara en la ciudad alemana. De hecho, según parece los contactos entre el entorno del futbolista y de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu se han seguido continuando, dejando claro que el galo sueña con llegar algún día a Can Barça.

Pero para que eso ocurra, al menos este verano, tiene que fallar la opción de Gerard Delofeu. Y eso, la verdad, va camino de pasar. Pues el jugador no se ha decidido todavía a volver a casa, donde cuentan con una cláusula de recompra por valor de doce millones de euros para antes del 30 de junio. El Barcelona no esperará hasta el último día y ya ha dejado claro que tiene otras vías si "Deulu" no se decide.

Dembélé, el momento de aceptar el reto de la MSN

Volviendo a Dembélé, en su día no acabó aterrizando en la Ciudad Condal porque no se veía viviendo a la sombra de la MSN formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Sin embargo, las cosas han cambiado y él ya ha demostrado a nivel europeo que está a la altura. 

Además, todavía se espera saber el sistema táctico con el que saltará Ernesto Valverde a los partidos. Si su opción es la de apostar con Messi de mediapunta, justo detrás de Luis Suárez, la posición de extremo diestro estaría huérfana a la espera de un crack como él. 

Y para que se pueda dar su salida sin problemas, hace días que se anunció la salida de Thomas Tüchel del equipo. El hasta ahora técnico no seguirá en Dortmund, con lo que puede abrir una vía para que muchos de sus pupilo abandonen la escuadra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído