EL FUTBOLISTA FRANCÉS SIGUE DESLUMBRANDO

Ousmane Dembélé, imparable: Radiografía de una actuación estelar con el Barça

Publicación:27/01/2023 - 23:00h

Actualización:28/01/2023 - 17:37h

El FC Barcelona ha encontrado una nueva estrella con Ousmane Dembélé. En esta temporada está siendo uno de los recursos ofensivos más importantes del FC Barcelona y, ante la Real Sociedad, firmó su mejor actuación

Ver calendario del FC Barcelona

La explosión de Ousmane Dembélé en esta temporada ha sido absoluta. Pasó de reunir dudas a su alrededor a volverse indiscutible e imprescindible en los planes de Xavi Hernández porque se ha convertido en uno de los motores del equipo y una referencia en el ataque. Ha econtrado su mejor versión y el FC Barcelona se está 'aprovechando' de una estrella que está brillando más que nunca. 

Contra la Real Sociedad firmó, probablemente, su mejor partido desde que aterrizó en el Spotify Camp Nou en 2017. Estuvo 'fino' y lanzado al ataque desde el minuto uno hasta el final y se encargó, además, de marcar el gol que definió el enfrentamiento y clasificación de los azulgrana a las semifinales de la Copa del Rey.

Uno de los puntos más claves del partido de Dembélé es que mostró consistencia de principio a fin. En varios enfrentamientos se le había acusado que iba de menos a más (o viceversa) o que no estaba conectado en todo el partido. En los cuartos de Copa, se vistió de líder en todo momento para certificar una actuación digna de una de las grandes estrellas del fútbol europeo. 

Hizo la banda derecha suya y venció a cualquier rival que se le atravesó: Intentó diez 1vs1 y ganó nueve de ellos, tuvo un 85% de acierto en los pases, ganó seis duelos y firmó seis regates. Fue el desequilibrio que tanto necesitaba al Barça y, además de su gol, estuvo volcado al ataque de principio a fin con varias acciones que no han pasado desapercibidas y que ha recogido el FC Barcelona en su canal oficial de YouTube con todos los 'highlights' de la actuación estelar de 'Dembouz'. 

Una pieza fundamental para Xavi

No queda dudas de que Dembélé ha aprovechado y respondido a la confianza que le ha dado Xavi Hernández desde su llegada, incluso cuando desde el club entendían que se iba a marchar hace un año. Ha dado un completo vuelco a su situación y terminó de despejar los fantasmas que le habían acompañado por mucho tiempo. Es la mejor noticia posible para un Barça que le ve como uno de los líderes ofensivos de la próxima década. 

Y es que, en medio de este gran año de Dembélé, merece la pena destacar que finalmente ha dicho adiós a las lesiones que tanto le perseguían. Sin ir más allá, en lo que va de temporada ha disputado 1.836 minutos, algo que parecía impensable hace unos años... y que parece ser la nueva 'realidad' del 'Mosquito'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído