Ousmane Dembélé en un partido con Francia

TRAS LA FINAL CON FRANCIA

Ousmane Dembélé quiere reivindicarse en el Barça

Publicación:19/12/2022 - 18:04h

Actualización:20/12/2022 - 08:22h

Después de haber sido señalado en la final del Mundial contra Argentina, Ousmane Dembélé tiene muy claro su objetivo en cuanto se reincorpore al trabajo con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue uno de los nombres propios de la final de la Copa del Mundo, entre Argentina y Francia, y no en el mejor de los sentidos. El atacante del FC Barcelona fue uno de los señalados por Didier Deschamps después de que la 'albiceleste' se adelantara en el marcador por 2-0 antes del minuto 35. Le reemplazó, a pesar de que hasta entonces venía siendo un jugador indiscutible en su esquema. 

Si bien Didier Deschamps apuntó que no era su culpa, Dembélé fue una de las peores noticias para Francia en la final. Ha sido un golpe muy fuerte para el futbolista, que venía con mucha confianza, pero del que quiere reponerse tan pronto como sea posible, según ha informado 'Mundo Deportivo', con el Barça en lo que queda de la temporada 2022-2023. 

Dembélé tiene la intención de demostrar su ambición deportiva y encontrar no solo su mejor versión, sino la regularidad. No es un secreto para nadie (ni tampoco se puede negar) que es un jugador muy desequilibrante que puede marcar la diferencia, pero su gran problema es que todavía no ha sido importante en una noche 'grande'. Con Francia, fue muy flojo en las semifinales contra Marruecos y, en la final, vivió una de las peores tardes de su carrera. 

El extremo derecho vivió un partido para el olvido que 'coronó' con un penalti sobre Ángel di María, muy cuestionable, pero que permitió que Leo Messi abriera el marcador en Qatar. 'Dembouz' no 'existió' en el ataque y tampoco cumplió en las ayudas defensivas a Jules Koundé, trayendo de vuelta muchos de los fantasmas que le perseguían en el pasado. 

Sin embargo, toda la frustración y críticas que ha recibido en las últimas horas, sobre todo por parte de los medios franceses, quiere 'usarlas' a su favor. 'MD' ha explicado que perseguirá un objetivo muy claro: ganar títulos con el Barça. Sabe que bajo las órdenes de Xavi Hernández es un jugador importante y que, si consigue regularidad en su rendimiento, puede ser vital para que los azulgrana consigan trofeos después de la sequía de estas temporadas. 

Ganas de 'revancha'

El Barça ganó su último título en 2021, cuando se hicieron con la Copa del Rey (con Ronald Koeman en el banquillo) tras vencer al Athletic de Bilbao con una gran goleada por 0-4. Desde entonces, el equipo ha vivido una auténtica montaña rusa en la que no se ha vuelto a celebrar un campeonato. Dembélé quiere ser importante para que los catalanes vuelvan a estar en lo más alto. 

En esta temporada, el Barça fue eliminado de la Champions League en fase de grupos por segundo año consecutivo, pero todavía tienen varios trofeos en disputa. Es el caso de LaLiga, en la que están de primeros por delante del Real Madrid, la Supercopa de España, la Europa League y la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído