Marc Overmars en la grada de un estadio

PODRÍA IR CON LAPORTA O CON FREIXA

Overmars vuelve a sonar como próximo director deportivo del Barça

Publicación:7/02/2021 - 11:32h

Actualización:7/02/2021 - 11:32h

Marc Overmars, ex jugador del Barça y director deportivo del Ajax, abandonará el conjunto holandés a final de temporada. El ex delantero, que ya fue relacionado con el Barcelona, ha vuelto a entrar en las quinielas para llegar al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Overmars, ahora director deportivo del Ajax, jugó en el FC Barcelona​ desde el año 2000 hasta el 2004, cuando renunciando a su último año de contrato decidió poner fin a su carrera. El extremo aterrizó en la Ciudad Condal siendo en aquel entonces el fichaje más caro de la historia del club, algo que le persiguió durante su etapa allí. A pesar de que no rindió mal, las lesiones le impidieron llegar a ser la estrella que el Barça creía estar fichando.

A pesar de todo, el neerlandés guarda un gran recuerdo de su etapa en el Camp Nou y nunca ha ocultado su amor por el club. Por este motivo, los rumores que le colocan como próximo secretario técnico del conjunto barcelonista podrían tener sentido. En diciembre, varios medios extranjeros aseguraron que el ex atacante podría ir con alguna candidatura de cara a las próximas elecciones, algo que pareció descartarse poco después.

Se comentó que su futuro iba a estar en la Premier League, donde Arsenal, otro de sus ex equipos, o Manchester United, buscaban director deportivo. Overmars ya ha decidido que no seguirá en el Ajax, donde es secretario técnico desde hace varias temporadas. A final de campaña se sabrá su próximo destino, que podría estar en Inglaterra, pero que según las últimas informaciones no se ha descartado que esté en Barcelona.

En el conocido diario de Holada 'De Telegraaf', el periodista Valentijn Driessen aseguró que Arsenal y Barça son las dos opciones que tendría en mente el actual director deportivo 'ajacied'. "Es un secreto a voces, pero no rechazaría un nuevo desafío en un gran club extranjero de alto nivel o en uno de sus antiguos clubes, FC Barcelona y Arsenal", afirmó, dejando caer que tiene información de primera mano.

Overmars iría con Laporta o con Freixa

Teniendo en cuenta que Víctor Font ya ha declarado que su secretario técnico será Jordi Cruyff, por lo que Overmars solo podría llegar al Camp Nou de la mano de Joan Laporta​ y Toni Freixa. En el caso de este segundo, ha nombrado a Lluís Carreras su director de fútbol, por lo que será él quien seleccione al secretario técnico. Laporta, por su parte, todavía no ha dado nombres y lo podría hacer en las próximas semanas.

Habrá que ver qué ocurre finalmente, aunque parece complicado que cualquiera de los dos candidatos seleccionen al holandés, ya que no tienen ningún vínculo directo con él. No obstante, habrá que esperar para saberlo, ya que el trabajo de Marc en sus años en el Ajax habla muy bien de él, por lo que no puede descartarse que esté en la cabeza de Laporta y de Freixa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído