Pablo Torre en un calentamiento

EL BARÇA RESPETARÁ SU DECISIÓN

Pablo Torre define su futuro de cara al mercado invernal

Publicación:18/12/2022 - 09:57h

Actualización:18/12/2022 - 09:57h

Pablo Torre tiene ofertas sobre la mesa para salir del FC Barcelona en enero. El jugador de 19 años apenas ha disputado un puñado de minutos en lo que va de LaLiga, pero aún así insiste en quedarse con los de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aguarda por la resolución del futuro de Pablo Torre. En un mercado de pases invernal complejo por los problemas con el 'fair play' financiero, la directiva no descarta realizar algunas operaciones (salidas, principalmente) y el jugador de 19 años es uno de los señalados como posibles 'descartes', debido al escaso rodaje que ha acumulado durante la primera parte de la 2022/23 con los de Xavi Hernández.

Sin embargo, el de Soto de la Marina se mantiene firme en quedarse a las órdenes del míster de Terrassa, con la convicción que el apretado calendario de la segunda parte de la temporada le permitirá sumar más minutos tanto en Liga como en Europa. Paradójicamente, el ex del Racing de Santander jugó más en la UEFA Champions League que en el torneo local en el primer tramo de la temporada.

Xavi le hizo debutar el 7 de septiembre en el estreno en la fase de grupos ante el Viktoria Plzen, rival al que le convirtió su primer tanto como profesional en la última jornada ante los checos, partido de trámite debido a la eliminación del Barça en la fecha 5. 198 minutos resumen la participación de Pablo en la 2022/23, con una aparición en la Primera RFEF con el filial que dirige Rafa Márquez.

Durante el parón mundialista, se esperaba que Torre ayudase al Barça Atlètic, pero entre su negativa y la del técnico mexicano, sumado a los problemas de tobillo que arrastra desde finales de octubre, echaron por tierra estos planes. Xavi sabe que, además de Frenkie de Jong y Franck Kessié, no cuenta con más variantes para el centro del campo, por lo que el joven mediocentro puede convertirse en un valioso 'refuerzo' a partir de enero.

Setién quiere a Pablo Torre en invierno

Diversos rumores apuntan a que un ex técnico culé estaría muy interesado en el cántabro. Se trata de Quique Setién, quien ha tenido un comienzo de ciclo para el olvido con el Villarreal y habría pedido ir a por Pablo Torre. Con un valor de mercado de 3 millones de euros, lo más viable para el Barça, en caso de darle salida, sería como cedido, pero por ahora la directiva sigue firme con respecto a respetar la decisión del chaval, quien no tiene intenciones de cambiar de club, al menos no este invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído