Paco Alcácer, celebrando un gol

SU FAVORITO PARA LA COPA DEL REY

Paco Alcácer desvela con quién va en el Barça-Valencia de Copa

Publicación:22/05/2019 - 13:07h

Actualización:22/05/2019 - 13:09h

Paco Alcácer se formó en el Valencia, aunque después jugó en el FC Barcelona, donde no tuvo tanta suerte. Desde Dortmund, su actual casa, verá como espectador la final de la Copa del Rey entre sus dos ex equipos, decantándose claramente por uno

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer fue una de las grandes promesas del Valencia, pero el FC Barcelona decidió llevárselo al Camp Nou a cambio de 30 millones de euros. Después de no triunfar como azulgrana, fue vendido al Borussia Dortmund, donde está teniendo un papel destacado y ha recuperado su mejor versión goleadora y futbolística.

Curiosamente, esta temporada le brindará la posibilidad de ver como espectador una final de Copa del Rey entre sus dos ex equipos. El delantero valenciano pasó por los micrófonos del programa 'El Transistor' de Onda Cero y comentó algunos aspectos del encuentro como, por ejemplo, a favor de quién va.

Naturalmente, su sentimiento valencianista le hace ir con los de Mestalla, tanto por haberse formado ahí como por la dificultad de los che en sumar nuevos títulos. "Voy con el Valencia, soy del Valencia, me he criado allí. Además, el Barcelona tiene muchos trofeos y el Valencia hace muchos años que no gana uno", comentó.

El delantero valenciano, que ha sido una pieza clave del Borussia Dortmund, lamentó no haber podido ganar la Bundesliga, que se quedó a un paso pero que ahora es propiedad del Bayern de Múnich. "Es muy buen año en cuanto a goles y en cuanto a la clasificación ha estado bien pero nos ha faltado al final estar más acertados. He estado muy cómodo", apuntó.

Alcácer también repasó su paso por el Barça. "Fue diferente, allí había jugadores de muchísimo nivel. Pudieron ser los nervios. Es importante sentirte importante en un club. Un jugador con confianza no es el mismo jugador. En Barcelona no tenía la confianza conmigo mismo. Hay que tomar decisiones, hay veces que se acierta y otras no. Salí muy reforzado de esa época", sentenció.

Alcácer, vendido por 25 millones que saben a poco

Paco Alcácer dejó alrededor de 25 millones de euros en la caja azulgrana, pero el rendimiento que ofrece en Alemania es para que más de uno se tire de los pelos en el FC Barcelona. El nivel mostrado en Alemania ha hecho que se haya revalorizado y, en caso de no haber firmado esa opción de compra, podría haberse sacado más dinero por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído