Paco Alcácer podría quedarse en el Barça

PUEDE SEGUIR EN EL BARÇA

Paco Alcácer puede ser el gran beneficiado del 'no' de Griezmann

Publicación:16/06/2018 - 13:10h

Actualización:16/06/2018 - 13:10h

Paco Alcácer era uno de los jugadores en la rampa de salida del FC Barcelona, pero la negativa de Antoine Griezmann a fichar por el equipo de Ernesto Valverde puede abrir de par en par las puertas a su continuidad, pese a tener ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Paco Alcácer en el FC Barcelona puede dar un vuelco total después de que Antoine Griezmann haya rechazado la oferta del club culé. El delantero valenciano, que no parte como titular habitual para Ernesto Valverde, todavía hubiese tenido menos oportunidades de jugar si el francés hubiese llegado al Barça. Al no hacerlo, la situación ha dado un giro.

Ahora mismo, el FC Barcelona solamente cuenta con cuatro delanteros: Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé y el propio Paco Alcácer. El club catalán pretendía que el francés llegase al Camp Nou, algo que hubiese supuesto la salida asegurada del valenciano. No obstante, el Barça ya no está en condiciones de dejar escapar a Alcácer.

Hay que tener en cuenta que el delantero de Torrent no ha tenido demasiados minutos en la presente temporada, pero que los ha aprovechado para convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio goleador de europa con un gol cada 141 minutos disputados. Un promedio superior al de Luis Suárez en la presente campaña, que ha sido de un tanto cada 143.

En este sentido, empezando la que puede ser su tercera temporada en el FC Barcelona si no se va, se puede convertir en el revulsivo perfecto, como ya lo fue en el tramo final de 2017 antes de que una lesión le apartase del equipo durante semanas. Su rendimiento ha sido muy correcto a nivel goleador con siete dianas y su papel sin Griezmann en el equipo podría ganar importancia.

Las ofertas por Alcácer

Paco Alcácer es uno de los jugadores con más 'novias' de entre los transferibles del FC Barcelona. El Real Betis y el Celta de Vigo son dos equipos de LaLiga Santander muy interesados en el de Torrent para reforzar sus delanteras, aunque en el caso de los gallegos solamente irían a por él si se acaba marchando Iago Aspas.

En el extrangero equipos como el Southampton de la Premier League inglesa o el Fenerbahçe de la liga turca son los que más interés han mostrado. Sus ofertas llegarían a los 20 millones de euros, que se considerarían insuficientes teniendo en cuenta que el valenciano costó 30. Sin embargo, Alcácer podría dejar de ser transferible.

Hoy destacamos

Lo más leído