Valentí Guardiola, junto a su hijo Pep en una imagen de archivo

PALABRA DE VALENTÍ GUARDIOLA

El padre de Guardiola: "Puede que Pep vuelva al Barça, pero a entrenar"

Publicación:4/12/2019 - 10:17h

Actualización:4/12/2019 - 12:01h

El padre de Pep Guardiola, Valentí, recogió en representación a su hijo el premio a mejor entrenador catalán del año, y dejó abierta la posibilidad de que el actual técnico del Manchester City vuelva al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes por la noche tuvo lugar la entrega de los premios de la Federación Catalana de Fútbol, en la que se premiaron a los máximos exponentes del fútbol catalán y a los grandes protagonistas de este último año 2019. Uno de los premiados fue Pep Guardiola en la categoría de Mejor Entrenador y, aunque el actual técnico del Manchester City no pudo asistir al tener compromiso con su club, dio libertad a su padre para recoger el premio por él.

Así pues, Valentí Guardiola acudió a la ceremonia y cayó en la trampa de los periodistas, al ser preguntado por el futuro de su hijo y por un posible retorno al FC Barcelona de aquí a un tiempo. Para sorpresa de todos el padre de Pep dejó abierta esa posibilidad, aunque dejando claro que si regresa al Barça no será como presidente, sino para continuar entrenando. "Puede ser que sí, que vuelva al Barça, pero a entrenar".

No especificó en qué categoría entrenaría Pep, pero el técnico de Sampedor ya insinuó en alguna entrevista, meses atrás, que si regresa al FC Barcelona en un futuro será para dirigir a algún combinado de las categorías inferiores. Una cosa está clara: Guardiola hará lo que desee y tiene plena libertad para decidir. "Desde que se fue de casa siempre ha decidido él. Yo no le he aconsejado nunca", aseguró su padre Valentí con una sonrisa.

Pep Guardiola dejó una grabación agradeciendo la consecución del premio, al no haber podido asistir a la gala por el partido que tenía que jugar el Manchester City este mismo martes, y que saldó con una goleada balsámica en el campo del Burnley (1-4).

Al Manchester City le ha salido un demonio: el Liverpool

Los 'citizens' están muy lejos del primer puesto que ocupa el Liverpool en la Premier League, pero Guardiola es consciente de que todavía queda mucha competición y hará todo lo posible por dotar de más regularidad a su equipo en la segunda vuelta, con el objetivo de aprovechar posibles 'pinchazos' del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

No será fácil, dado que los 'reds' no han perdido aún ningún partido en lo que llevamos de Premier League. Independientemente de ello, y de que el Manchester City no gane esta liga inglesa, en el Etihad Stadium se tiene plena confianza en él, y se desea que siga entrenando al equipo 'citizen' varios años más. Su hipotético retorno al FC Barcelona, en este sentido, aún queda lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído