Pep Guardiola en un partido del Manchester City

SEGUIRÁ EN EL ETIHAD STADIUM

El representante de Guardiola aclara el futuro del técnico del Manchester City

Publicación:18/11/2019 - 22:01h

Actualización:18/11/2019 - 22:01h

En las últimas semanas se han desatado los rumores sobre el posible adiós de Pep Guardiola al Manchester City, y su representante ha alzado la voz para pedir calma. Josep Maria Orobitg ha aclarado que no se moverá del Etihad Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que está metido de lleno en la batalla por los títulos, el futuro de Pep Guardiola en el Manchester City sigue en duda, ya que medios de comunicación ingleses y alemanes especulan con que sus caminos podrían separarse antes de tiempo. El de Santpedor tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero hay informaciones cruzadas sobre las ofertas que tendría para concretar un cambio de aires.

Josep Maria Orobitg, agente del catalán, ha salido al paso de los rumores y ha aclarado la situación de su representado. En unas declaraciones que recogen portales como 'Spox' y 'Goal' no quiso hacerse eco de las noticias que apuntan a la incomodidad de la familia del técnico en la ciudad, y sin embargo sí fue contundente respecto a una vinculación que los 'sky blues' extendieron con su firma a mediados de 2018.

"Conversé con Pep el pasado miércoles y todo sigue igual. Es feliz en el City y en Manchester, donde tiene contrato esta temporada y la próxima", sentenció, aunque no quiso cerrarse puertas cuando le preguntaron si podía garantizar su continuidad al 100% y si estaría dispuesto a rechazar una propuesta del Bayern de Múnich, que busca nuevo líder tras despedir hace algunas semanas al ex jugador Niko Kovac.

"En el fútbol no hay nunca nada seguro. Pep está bien en el equipo y la ciudad", repitió, y recalcó que "nadie salvo la prensa ha hablado con nosotros al respecto". Tras confirmar que Hansi Flick continuará al frente del campeón de la Bundesliga hasta final de curso, los bávaros ya han puesto en marcha la búsqueda de un relevo para el banquillo, y tantean nombres como Thomas Tuchel, Erik ten Hag o el propio Guardiola.

Guardiola tiene varias opciones para continuar su carrera

Tras triunfar en España, Alemania e Inglaterra, no son pocos los que aseguran que el próximo paso de Guardiola será Italia, donde ya disfrutó mucho en su etapa como futbolista. El propio técnico no negó esa posibilidad, y aseguró que todavía es joven y que contemplaría mudarse a un campeonato donde la Juventus le observa desde hace tiempo, aunque todavía no habría recibido una oferta formal.

Si finalmente descarta un retorno al Bayern, Pep sí ha reconocido en varias ocasiones que sí regresará al Barça, aunque con un papel mucho más secundario y probablemente no dirigido al primer equipo. El todavía preparador 'citizen' comentó que le gustaría implicarse en el trabajo con las jóvenes promesas, por lo que podría asumir responsabilidades en las categorías inferiores y ejercer como responsable de la Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído