Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City

¿DIVORCIO EN MANCHESTER?

Crecen los rumores sobre el posible adiós de Guardiola al Manchester City

Publicación:17/11/2019 - 17:43h

Actualización:17/11/2019 - 17:43h

Pep Guardiola sigue luchando por todos los títulos con el Manchester City, pero en Inglaterra no paran de crecer los rumores sobre su marcha. Varias fuentes advierten que podría decir adiós al club antes de que acabe su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se está calentando en Europa, y además de jugadores también podría dejar noticias en el futuro de varios técnicos. No son pocos los grandes clubes del continente que estudian hacer algunos cambios en sus banquillos, lo que podría provocar muchas novedades en cuanto llegue el verano de 2020. Las especulaciones crecen día a día, y uno de sus objetivos habituales es el Etihad Stadium.

En Inglaterra siguen advirtiendo que Pep Guardiola y el Manchester City podrían separar sus caminos antes de tiempo, a pesar de que el de Santpedor tiene contrato hasta 2021. Los responsables deportivos están satisfechos con sus logros y los objetivos que se han marcado, pero aunque los éxitos alcanzados suponen una garantía, hay motivos que hacen pensar que la extensión que firmó en 2018 no se cumplirá en su totalidad.

El diario 'Mirror' se pregunta si existe alguna cláusula escapatoria que podría activarse próximamente, como sucedió justamente antes de su llegada cuando se acordó el adiós de Manuel Pellegrini. El citado medio especifica que el ex del FC Barcelona no ha roto la vinculación con ninguna entidad desde que inició su carrera como preparador, pero también apunta al silencio del catalán y de la cúpula 'citizen' a la hora de redactar los documentos, que podrían contener algún apéndice que no se haya hecho público.

Los rumores señalan que la familia del entrenador de los 'sky blues' no estaría cómoda en la ciudad, algo que justifican con el regreso de su mujer y su hija a España. Además, hace tiempo que se comenta que hay varios pretendientes tratando de convencerle para que cambie de aires, y aunque su retorno al Bayern de Múnich parece complicado, no lo sería tanto una nueva aventura en la Juventus que suena cada vez con más fuerza.

Siempre según la versión de la publicación mencionada, el City habría elegido incluso al relevo de Guardiola en la dirección del equipo, que podría pasar por las manos de Giovanni van Bronckhorst. El neerlandés se incorporó recientemente a la plantilla para estudiar la metodología del club y trasdarla a los otros clubes del grupo (Melbourne y New York City), y a través de su trabajo podría ganar puntos para ser el sucesor ideal.

¿Será Italia el próximo destino de Guardiola?

Para acabar de cimentar las sospechas, se añaden los comentarios de un Guardiola que no descartó entrenar en Italia, donde ya vivió en su etapa como futbolista y donde la Juventus estaría presionando para contratarle: "¿Entrenando en Italia? ¿Por qué no? Fue un placer estar como jugador con el gran Carlo Mazzone (ex entrenador de Brescia). Lo pasé muy bien y amo el país, pero ahora me siento bien en Inglaterra, es un gran campeonato. Pero tal vez sí, no soy tan viejo".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído