Xavi Hernández, en una imagen de archivo

NEGÓ UNA OFERTA AL CATALÁN

Las palabras de Abidal no sentaron bien a Xavi Hernández

Publicación:6/02/2020 - 16:41h

Actualización:6/02/2020 - 18:42h

En una reciente ronda de entrevistas, Éric Abidal negó rotundamente haberle ofrecido el banquillo del Barça a Xavi y le retó a mostrar la supuesta propuesta. El catalán no se lo habría tomado bien

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona fuese eliminado por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, Éric Abidal y Óscar Grau viajaron a Qatar para reunirse con Ousmane Dembélé, que estaba siguiendo el tratamiento para recuperarse de su lesión, y con Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd.

En aquel momento, se desveló que, en la reunión con el ex jugador egarense, se le ofreció a este el banquillo del FC Barcelona para convertirse en el relevo de Ernesto Valverde, algo que Xavi habría rechazado al sentir que era demasiado pronto para ponerse en frente de un transatlántico como el Barça. Sin embargo, el club, por medio de Éric Abidal, desmintió que hubiese una oferta en firme.

El francés, secretario técnico del FC Barcelona, negó en entrevistas a Mundo Deportivo y a Sport que el FC Barcelona ofreciese a Xavi el puesto de entrenador. El problema fue que tal vez no midió bien el tono de sus palabras, que acabaron siendo de mal gusto por lanzarle a Xavi lo que sonó a desafío, cuando le retó a enseñar la supuesta oferta que le hizo en su visita a Qatar.

"No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe porque no la he visto. En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan. Lo que salió en la prensa eran más cosas políticas que deportivas. No hago política. Solo hablo de fútbol", fueron las declaraciones que Abidal realizó en la entrevista para Sport.

Según este mismo medio de comunicación, Xavi está molesto por lo que Abidal dijo en esa entrevista, ya que no le sentó bien que le retara en público a mostrar la oferta. No obstante, las informaciones también apuntan que el actual técnico del Al-Sadd, por el momento, no se va a pronunciar para responderle al que, recordemos, fue su compañero de vestuario.

Xavi sueña con entrenar al Barça

Cuando todavía no se había nombrado a Quique Setién como nuevo técnico culé, Xavi reconoció que su sueño es llegar a entrenar al FC Barcelona. "No puedo esconder que mi sueño es entrenar al Barcelona. Lo he dicho muchas veces, en muchas entrevistas. Todo el mundo lo sabe. Soy hincha del Barcelona, está en mi corazón y sí es uno de mis sueños, pero estoy enfocado en Al-Sadd", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído