Xavi Hernández en una sesión de entrenamiento del Al-Sadd | Al-Sadd

CONFÍA EN SETIÉN

Abidal reconoce contactos con Xavi pero asegura que no hubo oferta del Barça

Publicación:4/02/2020 - 23:35h

Actualización:5/02/2020 - 01:47h

Éric Abidal ha analizado la actualidad del Barça en varias entrevistas este martes, y ha hablado del cambio en el banquillo. El francés ha reconocido los contactos con Xavi Hernández, pero ha negado que hubiera oferta del club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Éric Abidal ha sido protagonista en la tarde del martes con dos entrevistas en las que ha analizado la actualidad del FC Barcelona. El secretario técnico barcelonista ha conversado largo y tendido con 'Sport' y 'Mundo Deportivo', y ha dado detalles sobre la planificación de pasado, presente y futuro y sobre todo lo ocurrido en la Ciudad Condal en unos recientes y muy agitados meses. El francés no se ha mordido la lengua.

Uno de los temas por los que ha sido cuestionado es la ofensiva por Xavi Hernández, a quien, supuestamente, se consideró como principal alternativa tras decidir que la etapa de Ernesto Valverde al frente del banquillo se había agotado. Pese a las palabras del egarense unos meses atrás, el de Saint-Genis-Laval ha advertido que hubo varias reuniones que no fueron importantes, y que los contactos no fueron a más.

"No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe porque no la he visto", ha recalcado, y ha especificado que se encontró con varios entrenadores para conocer su plan, su estilo y sus intenciones de futuro. Según su versión, estos tanteos no llegaron a desembocar en negociaciones, ya que él se limitó a trasladar las novedades a los 'pesos pesados' de la directiva antes de evaluar todas las posibilidades y tomar una decisión.

"En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan. Lo que salió en la prensa era más cosas políticas que deportivas. No hago política. Sólo hablo de fútbol. A mi me interesa hablar de la manera de trabajar de un entrenador y salieron muchas cosas menos de esto que hablábamos", ha explicado, tras concretar que tras el Clásico se aceleró el relevo del ya cesado Txingurri.

"Es imposible fichar a un entrenador sin hablar con él, no hubo negociaciones"

El galo ha mantenido en todo momento que su viaje a Doha fue simplemente para visitar a Ousmane Dembélé, y que pese a la presencia de Òscar Grau, figura clave en la gestión económica de la entidad, su quedada fue simplemente personal y amistos: "No estoy molesto, yo hice mi trabajo. Quedé con un par de entrenadores y no se filtró nada. Si se filtraba tenía que hacerlo igual porque es mi trabajo. Es imposible fichar a un entrenador sin hablar con él. A partir de ahí, lo que se filtra, se filtra. Ya le dije al presidente, 'Si quieres, lo corto en dos minutos'. Y era muy fácil".

"Xavi no aún tiene tanta experiencia. Es verdad que es de la casa, sabe como hay que trabajar, el feeling, el plan táctico que hay que hacer. Puede ser o no su momento. El club apostó por Quique Setién por dos años y confiamos mucho en él. La puerta de Xavi estará siempre abierta. No sé si estaré yo, pero el Barça siempre tiene la puerta abierta", ha finalizado, sin meterse en más líos con el ex capitán azulgrana.

Luces y sombras de Abidal con Leo Messi

En estas mismas entrevistas, Abidal ha vivido un momento de tensión con Leo Messi, que le ha dado un toque de atención por un 'dardo' del galo a la plantilla. El dirigente ha confirmado por una parte que se han iniciado las conversaciones para la renovación del futbolista de Rosario, que por otra se ha mosqueado cuando el ex jugador ha dicho que había algunas estrellas que "no estaban satisfechas ni trabajaban mucho" en los últimos meses con Valverde. El capitán ha saltado de inmediato y le ha contestado a través de las redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído