Diego Carlos genera consenso entre directiva y técnicos

MESSI CONTESTÓ AL FRANCÉS

Tensión entre Messi y Abidal por el adiós de Ernesto Valverde

Publicación:4/02/2020 - 21:38h

Actualización:4/02/2020 - 23:52h

Éric Abidal ha sido protagonista este martes, con varias entrevistas en las que ha analizado la actualidad del Barça. El francés ha vivido una ligera tensión con Leo Messi cuando este le ha contestado sobre el adiós de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal ha sido el gran protagonista de la tarde del martes, en la que ha analizado la actualidad del FC Barcelona en varias entrevistas. El secretario técnico se ha puesto ante las cámaras de 'Sport' y 'Mundo Deportivo', y ha dado su versión sobre todo lo ocurrido en los últimos meses. El francés ha hablado de la trayectoria del equipo, de altas, bajas e incluso del sorprendente cambio en el banquillo a mitad de la campaña.

En la conversación con el primero de estos medios, el de Saint-Genis-Laval no se ha mordido la lengua, y ha dado detalles del adiós de Ernesto Valverde: "Nuestro departamento debe tener los deberes hechos porque nunca se sabe lo que puede pasar. Empezamos el trabajo del entrenador durante mi primer verano (regresó al club en junio de 2018). Buscamos información y, después, el presidente tomó la decisión de renovarle".

"Lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultado sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esa decisión, pero después del clásico del 18 de diciembre comenzamos a concretar más en su salida", ha explicado, haciendo referencia a lo sucedido en esta misma temporada. Bajo su punto de vista, había síntomas evidentes de un desgaste peligroso en el vestuario.

"Hace tiempo que vimos que el problema no era de resultado, sino que era a nivel interno"

El galo ha asegurado que su nueva posición y su experiencia dentro de los terrenos de juego le permitieron detectar una dinámica que no era positiva. "Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino como se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles", ha señalado, y acto seguido ha dejado caer una frase que no ha sentado bien a la plantilla porque la sitúa en el punto de mira.

"Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como ex jugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión", ha concretado, antes de insistir en que la apuesta por Quique Setién es una solución prometedora: "Es ADN, ilusión de trabajar y detalles de jugadores que no juegan mucho y se sienten parte del grupo. La comunicación debe fluir y esto hace que el equipo se una y compita mejor".

Messi responde de inmediato a Abidal

Que se ponga al equipo en entredicho no ha gustado nada a Leo Messi, que no ha tardado en responder a Abidal a través de las redes sociales. El de Rosario ha compartido una captura de la noticia de 'Sport' en sus 'stories' de Instagram, y ha contestado que cada uno debe hacerse cargo de lo que le toca, alzando la voz para defender a sus compañeros y dejando claro que no fueron la clave de la destitución de Valverde

"Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha, y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien", ha señalado, reconociendo, como ya había hecho en otras comparecencias públicas, que la plantilla es en parte culpable por sus problemas de rendimiento.

Pero aun así, el capitán ha dado un toque de atención al dirigente francés, subrayando que la decisión final se tomó desde arriba, y advirtiéndole que no es justo poner en el foco a los cracks con una acusación que no beneficia en nada al vestuario y al club: "Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman".

"Por último, creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres, porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", ha rematado el argentino, cansado de los rumores que en los últimos tiempos han apuntado en su dirección. Este episodio de tensión debería solucionarse con una charla urgente, ya que la situación no es ideal en plena lucha por los títulos.

La contestación de Leo Messi a Éric Abidal en Instagram Stories
LeoMessi StoriesAbidal

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído