Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga

EL BARÇA QUIERE APOYAR A MESSI

Las palabras de Bartomeu sobre el proyecto de Messi y las renovaciones del Barça

Publicación:26/07/2020 - 14:54h

Actualización:26/07/2020 - 16:46h

Josep Maria Bartomeu ha dado explicaciones sobre la planificación del Barça en una entrevista, y se ha referido a un proyecto que no está a la altura de Leo Messi. El presidente ha aclarado que seguirá mejorando la plantilla y que hay varias renovaciones prioritarias

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha sido protagonista este domingo, ya que ha repasado la actualidad del FC Barcelona en una entrevista para 'Mundo Deportivo'. El presidente ha roto su silencio y ha hablado con claridad sobre numerosos temas, arrojando algo de luz a una temporada con demasiadas sombras. Además de mencionar la Champions, el rendimiento de la plantilla o el debate sobre el banquillo, también se ha 'mojado' sobre la planificación.

Al catalán le han preguntado si Leo Messi está demasiado solo, y ha defendido que en el Camp Nou hay un proyecto ganador. "No comparto esas afirmaciones. Nunca se le ha dejado solo. Siempre se planifica la temporada con que hay que hacer un equipo competitivo con talento e ideas claras alrededor del mejor futbolista de la historia", ha asegurado, señalando a algunas referencias de presente y de futuro.

"El Barça siempre tiene un proyecto fuerte. Con los jugadores que hay aquí, que han ganado muchos títulos y conocen muy bien el fútbol del Barça y que siguen con ambición, más los jóvenes que vienen y no sólo Riqui y Ansu sino Semedo, Ter Stegen, Lenglet, De Jong. Esta plantilla es muy competitiva", ha explicado, recalcando que su intención es apostar de nuevo por la mezcla de futbolistas de la Masia y fichajes de calidad.

El dirigente ha subrayado que no se arrepiente de las apuestas recientes y ha lamentado la falta de fortuna tras el adiós de Neymar: "Volvería a fichar a todos. Ha habido jugadores a raíz de la salida de Neymar como Dembélé, que ha tenido mala suerte con las lesiones. Vamos a ver cómo evoluciona estando a casi seis meses de su operación. Estoy muy contento, es muy joven, con mucho talento y explotará en el Barça".

"Y otro jugador es Coutinho, de una calidad innegable, consagrado, líder en Brasil y el Liverpool pero no tuvo la capacidad de adaptación al Barça. Ahora vuelve de la cesión al Bayern y veremos cómo evoluciona", ha valorado, sin concretar si hay negocaciones abiertas por el carioca. Pese a sus palabras, parece complicada su continuidad en la campaña 2020-21, y las informaciones apunta a su regreso a la Premier League.

"Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará"

Volviendo al tema Messi, el máximo mandatario azulgrana ha mostrado su confianza en un acuerdo para su renovación, recordando las palabras que más de una vez ha pronunciado con el argentino, con quien ha confirmado que mantiene una buena relación, así como con el resto de capitanes. "Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará", ha afirmado sin rodeos.

Bartomeu ha revelado que hay otras extensiones clave sobre la mesa, y ha citado a Marc-André ter Stegen: "Para mí, la de Marc-André ter Stegen es otra renovación clave. No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la elite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo".

Tras su mensaje sobre el alemán, también ha agradecido el esfuerzo de los jugadores tras la crisis del coronavirus, que ha obligado a un esfuerzo en forma de reducciones salariales. Aunque no ha querido enredarse demasiado en cifras, sí ha aplaudido la reacción de los cracks y ha dejado en el aire otra posible reestructuración económica: "Estamos adecuando los gastos a los ingresos y hasta que no sepamos cómo queda la plantilla no decidiremos nada".

A la espera de sentarse con otros 'pesos pesados', ha dado validez al mensaje de Luis Suárez, manifestando que el uruguayo tiene una cláusula de renovación automática si se mantiene en plena forma y alcanza un número de partidos previamente fijado a lo largo del próximo curso: "Luis tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22".

Bartomeu niega que las estrellas controlen el club

Bartomeu también ha calmado el ambiente respecto al poder de las estrellas, y ha negado que estas controlen el club. Messi ya ha salido al paso de estos rumores en varias ocasiones y el presidente le ha respaldado sin titubear: "Conozco muy bien a Sandro Rosell y sé a qué se refiere. A los jugadores y capitanes siempre les pedimos opinión y también a ejecutivos de distintas áreas. Pero al final la última decisión la toma la junta directiva siempre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído