Messi conduce el balón

¿RENOVARÁ?

Las palabras de Messi que dan esperanza al Barcelona

Publicación:22/05/2021 - 11:49h

Actualización:22/05/2021 - 11:49h

El futuro de Messi sigue siendo un misterio, pero el líder de los azulgranas apuntó que la victoria en la Copa del Rey de este año fue algo de suma importancia para todo el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no dio un mensaje claro sobre su futuro durante la entrevista que Messi le dio al diario argentino Olé, “La Pulga” dio algunas pistas que pueden darle esperanza al Barcelona sobre la continuidad del mejor futbolista de toda su historia en el Camp Nou. Más aún luego de que destacara de forma especial el festejo en la conquista de la pasada Copa del Rey.

“Siempre que compito, compito para ganar e intentar conseguir todos los objetivos, para conseguir títulos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos. Veníamos de un par de años sin pasarla bien por diferentes resultados. Hay un vestuario muy joven, con mucha gente nueva. Esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión, muy importante. Y más allá de eso, me gusta ganar y conseguir títulos. Cuantos más, mejor”, apuntó Messi durante dicha entrevista.

Luego, el Rosarino habló de cómo fue el festejo luego de haber ganado dicha competencia. “Fue hermoso ver ahí a muchos chicos que salen de abajo, que sienten lo mismo. Yo sé lo que siente el que sale de abajo. También hacer las fotos con los más veteranos. Fue un momento lindo en todo sentido”.

Messi también recordó cómo fue su llegada a Barcelona y lo complejo que fue su inicio en el club así como adaptación al club tras llegar de Argentina. “La verdad que tomar esa decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, pero sin pensar. Por ahí no entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida en otro lado, tan lejos. Al principio fue duro porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles. Después empecé y me lesioné... Estuve casi un año sin competir. Me entrenaba nomás, que no era lo mismo”, relató.

Su adaptación al Barça

Agregó que una vez que se asentó en el club fue ascendiendo con rapidez. “A partir de ahí, fui avanzando rapidísimo, fui escalando y jugando con chicos más grandes. Y cada vez veía que estaba más cerca, que era posible. Eso hacía que tuviera más ganas de estar en el Barcelona, de intentarlo, de seguir peleando. Tuve la gran suerte que, dentro de lo difícil, todo fue muy rápido”, añadió el ‘10’ del Barça, que también recapituló sobre las dificultades que pasó.

Y agregó: “Supongo que eso ayudó muchísimo a que me quede acá y a que pase todo lo que pasó después. Pero sí que fue una decisión dura porque era irme. Irme de verdad, lejos. Hoy estás lejos, pero al mismo tiempo estás cerca. Hoy son mucho más fáciles las comunicaciones, el día a día. En esa época era un llamado por teléfono por día, o cada tres días”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído