Ronald Koeman da una indicación en el Pizjuán

TAMBIÉN COMPARÓ A MESSI CON MARADONA

Las palabras de Van Basten sobre el trabajo de Koeman en el Barça

Publicación:19/03/2021 - 07:34h

Actualización:19/03/2021 - 07:34h

Marco van Basten, mítico ex delantero del Milán o de Holanda, habló en una entrevista sobre su compatriota Ronald Koeman. El ex atacante reconoció que el técnico está haciendo un trabajo fantástico en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Marco van Basten, leyenda del fútbol holandés y europeo, habló con 'Ser Catalunya' y con 'Catalunya Ràdio' sobre varios temas de interés para el barcelonismo. El ex delantero se refirió por ejemplo a la eterna comparación entre Diego Armando Maradona y Leo Messi. Además, también se pronunció sobre el trabajo que está realizando Ronald Koeman en el FC Barcelona desde su llegada el pasado verano.

El mito neerlandés dejó claro que su compatriota está haciendo una gran labor en el Barça, algo que siempre es complicado. "Koeman está haciendo un gran trabajo en el Barça, porque tiene una atmósfera muy complicada y él se mantiene tranquilo, tiene a los jugadores cerca y está vivo en la Liga y en la final de Copa. Ser entrenador ya es difícil, pero sobre todo lo es en Barcelona. Mantener la calma ya es una gran cosa", apuntó.

Por otro lado, no se atrevió a 'mojarse' entre Maradona y Messi en lo futbolístico, pero sí reconoció que el 'Pelusa' tenía más carácter y era más líder que Leo. "Messi es más constante pero Maradona era más líder, un verdadero capitán, un luchador. Mentalmente Maradona fue un fenómeno. Leo es una persona tranquila, que en el campo hace cosas mágicas. Pero ambos son excepcionales a su manera", indicó.

Además, admitió que el Barcelona de Pep Guardiola es el mejor equipo que ha visto nunca, incluso por encima de su Milán a finales de los 80 y principios de los 90. "No creo que nuestro Milan sea el más imprtante de la historia, pero en aquella época sí éramos los mejores, dominamos el fútbol y fue un placer formar parte de ello, pero si ves al Barça de Guardiola, con todas las estrellas, como Xavi o Iniesta, ese sí fue el mejor equipo que hubo nunca y también el más espectacular", resaltó.

También reconoció que tuvo la opción de jugar en el Barça en su momento, algo que le hubiese hecho especial ilusión por Johan Cruyff, su ídolo, pero que prefirió quedarse en el Milán. "Siempre se habló de ir al Barça con Johan, ya que en el Ajax hicimos un buen equipo. Pero yo estaba bien en Milán, tenía amigos, estaba en la mejor Liga del mundo por aquel entonces y el club de Berlusconi era un gran club, así que no era fácil irse, ni siquiera a un gran club como el Barça de Cruyff, que estuvo siempre cerca", declaró.

Van Basten contó su triste retirada

Por último contó cómo fue su triste y prematura retirada a los 28 años por culpa de una operación de tobillo que no salió bien. "No sé hasta dónde habría llegado de no haberme retirado con 28 años. Al principio, quería vivir más el fútbol pero no pude soportar el dolor físico y mental. Fue muy difícil asimilar que no volvería a jugar más. Hasta finales de 1992 me sentía bien, pero me hablaron de ‘limpiar’ el tobillo para jugar cinco años más. La operación fue mal y no pude jugar más", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído