Joan Laporta en un acto de presentación

LAPORTA SIGUE CREYENDO EN LA SUPERLIGA

'Palo' de Laporta a los clubes ingleses por marcharse de la Superliga

Publicación:1/07/2021 - 08:13h

Actualización:1/07/2021 - 13:05h

Joan Laporta habló en su entrevista a 'Onda Cero' sobre más temas al margen de Leo Messi. El presidente se refirió también a la Superliga Europea y a su regreso a la presidencia del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Además de sobre el futuro de Leo Messi, que terminó contrato con el FC Barcelona este pasado miércoles 30 de junio a las 23:59 horas, Joan Laporta habló de otros temas de interés en su entrevista con 'Onda Cero'. La Superliga Europea sigue siendo a pesar de todo lo que ha pasado un tema vigente en el panorama futbolístico europeo y el presidente del Barça tiene claro que todavía puede ser algo viable a medio plazo.

"Casi no se puede hacer ni trueques, el mercado ha involucionado. Estamos en una situación económica muy complicada. En el mercado no hay dinero, hay que remover y cambiar cosas", apuntó el máximo mandatario barcelonista para iniciar su explicación y su defensa al torneo. Para 'Jan', la realidad económica del fútbol es muy mala y la Superliga podría ser una forma de luchar contra ella y mejorar las cosas.

Hay que recordar que todos los clubes de la Premier League (Chelsea, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Arsenal y Manchester United), además del Inter de Milán, el Atlético de Madrid y el Milán, se desmarcaron del torneo poco después de su creación por miedo a posibles represalias de la UEFA y por aclamación popular de muchos de sus propios aficionados, que protestaron contra este proyecto. Laporta mandó un mensaje a estos equipos ingleses en esta aparición radiofónica.

"Tarde o temprano se arrepentirán de la decisión que han tomado. El tema no está cerrado, está encima de la mesa para dialogar", señaló el abogado y empresario, que también quiso dejar claro que Javier Tebas no tiene nada que temer en referente al efecto que podría tener la Superliga en el campeonato nacional español. "Tebas tiene que tener claro que la Superliga no afectará a la Liga española", comenzó su explicación.

El presidente de LaLiga se ha mostrado totalmente en contra a este proyecto desde el primer momento, aunque 'Jan' le asegura que el Barcelona no tendrá menos ganas de ganar el trofeo liguero en caso de jugar la Superliga. "Somos los primeros interesados en que la Liga siga y queremos ganarla cada año. Creo que a través del diálogo vamos a llegar a un acuerdo", indicó el catalán.

Laporta, ilusionado en este segundo mandato

Por otro lado y para terminar, el mandatario blaugrana se refirió a su regreso a la presidencia del Barça y a cómo afronta este nuevo mandato. "La primera vez me venía todo de nuevo y ahora soy más consciente de todo, pero las ganas son las mismas. El reto es mayúsculo y por eso me estimula mucho. Estoy rejuveneciendo. Hicimos una pequeña revolución, pero ahora estoy retomando esos buenos momentos. La gente está muy ilusionada. Se nos va a exigir mucho y creo que estoy preparado para responder", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído