Abrazo entre Joan Laporta y Leo Messi tras la final de la Copa del Rey. Imagen: @JoanLaportaFCB en Twitter

LAPORTA HABLÓ SOBRE EL FUTURO DE LEO

Laporta explica el motivo principal por el que no ha logrado renovar a Messi

Publicación:1/07/2021 - 07:34h

Actualización:1/07/2021 - 13:05h

Joan Laporta habló en una entrevista este pasado miércoles por la noche sobre Leo Messi, que ha dejado de ser oficialmente jugador del Barça. El presidente dejó claro que confía en su continuidad a pesar de todo y explicó el motivo por el que todo va tan despacio

Ver calendario del FC Barcelona

"Yo sé que Leo se quiere quedar. Vamos bien y estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede". De esta manera inició Joan Laporta su intervención en 'Onda Cero', con quien habló este pasado miércoles por la noche sobre varios temas relacionados con la actualidad barcelonista. Uno de ellos, como no podía ser de otra forma, fue Leo Messi, que terminó contrato con el FC Barcelona a las 00:00 horas de este jueves.

El '10' ya no es futbolista azulgrana y no ha renovado su contrato, que vencía el 30 de junio. No obstante, esto no quiere decir que se vaya a marchar del Barça, tal y como deja claro su presidente en esta breve entrevista en la radio. De hecho, el abogado y empresario reconoce el motivo principal por el que no ha logrado 'atar' todavía la continuidad del rosarino, que no es otra cosa que el 'Fair Play Financiero'.

"Hay que encajarlo en el fair play financiero. Hay muchas versiones y estamos contemplando todas. Me gustaría decirle a usted en este momento que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución. Va bien encaminado. Es tema fair play, básicamente", apuntó, mostrándose optimista, pero cauto a la hora de hablar sobre el futuro del argentino.

Aunque esto que cuenta Laporta era un secreto a voces, lo cierto es que el hecho de que lo cuente directamente es algo que no había pasado hasta ahora. 'Jan' sí había admitido en varias ocasiones que el Barcelona estaba haciendo todo lo posible para acordar la ampliación de contrato de Leo, pero que era algo complicado. No obstante, decir sin tapujos que la razón del retraso es económica por culpa del 'Fair Play' es un avance.

El Barça quiere tenerlo todo bajo control

Según parece, en el nuevo contrato de Messi se contemplará que cobre un sueldo una vez deje el Barça. Firmaría como futbolista hasta 2023 ganando menos de la mitad de lo que cobra ahora, y a partir de entonces lo haría como embajador, con un sueldo millonario que compense lo mucho que va a perder los dos próximos años. Por ello, en el club quieren dejarlo todo muy bien 'atado' para no tener ningún tipo de problema en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído