Lewandowski lamentándose tras una situación de gol

ÁRBITROS Y PALOS HAN FASTIDIADO AL BARÇA

Los palos han impedido que el Barça sea líder de LaLiga

Publicación:6/12/2023 - 16:04h

Actualización:6/12/2023 - 16:05h

En el fútbol claramente lo más importante es poder marcar goles, algo que cuando no logras conseguir terminas dejando puntos en el camino. Así le ha sucedido al Barça en esta primera vuelta de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona marcha en la tercera posición de LaLiga, a cuatro puntos de los líderes Real Madrid y Girona, pero la situación podría ser muy distinta si algunos balones hubiesen estado un par de centímetros más a la derecha o a la izquierda. Y es que el equipo de Xavi Hernández es, hasta ahora, el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más tiros al palo por partido promedia (0,70).

Precisamente esa situación le ha impedido al conjunto azulgrana el poder sumar hasta 7 puntos más de los 34 que tiene ahora mismo en LaLiga 2023/24. Según los datos de 'Besoccer', el conjunto culé ha tenido tres tropiezos debido a esta mala suerte con los palos y largueros, teniendo en cuenta los empates ante Mallorca (2-2) y Rayo Vallecano (1-1), además de la caída frente al Real Madrid en el Clásico (1-2).

La falta de puntería de los de Xavi ha sido un punto relevante del curso

Por el momento el 'líder' del Barça en tiros al palo está siendo Joao Félix, quien se ha topado con el poste en cuatro ocasiones, en su caso tomando también en cuenta los partidos de la Champions League. En cuanto a lo directo de los postes en un partido seguramente habría que tomar en cuenta el duelo ante los merengues, donde tanto un disparo de Fermín López en el primer tiempo, como un cabezazo de Íñigo Martínez en el segundo, acabaron dando en la madera, ambas situaciones antes de que Jude Bellingham consiguiera marcar su doblete.

En total, el Barça totaliza 14 tiros al poste, 12 de ellos en los 15 partidos de Liga que ha disputado. De seguir con esta trayectoria, la escuadra azulgrana va camino de acercarse a los 0,75 tiros al poste por encuentro (44 en 59 partidos) que registró en la temporada 2017-18. Sin embargo, también es justo incluir en esta 'maldición' del Barça a los varios penaltis que no han podido ejecutar ante algunas decisiones más que cuestionables de los colegiados de los partidos.

Continúa la 'mala suerte' del Barça en los partidos

Ya este martes repasamos en FCBN los hasta 10 penaltis que el Barça pudiera haber recibido a favor esta temporada en la competición doméstica, entendiendo que quizás el 100% no habrían sido señalados. El más reciente fue el claro pisotón de Mario Hermoso a Joao Félix tras un disparo del portugués, aunque está lejos de ser el más claro. Sólo hace falta recordar el de la jornada 1 ante el Getafe tras una mano de un defensor azulón en el minuto 94, además de el de Tchouaméni sobre Ronald Araújo, el de Espino contra Raphinha  y el de Lejeune sobre Lewandowski ante el Rayo, por citar algunos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído