Memphis y Frenkie

COMUNICADO DEL BARÇA

El parte médico oficial de Frenkie de Jong y Memphis Depay

Publicación:26/09/2022 - 19:02h

Actualización:26/09/2022 - 23:38h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico confirmando las lesiones de Frenkie de Jong y Memphis Depay, quienes no pudieron completar el partido de Países Bajos contra Polonia el pasado jueves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa con las malas noticias en medio del parón de selecciones de la FIFA. Este lunes, además de confirmar que Ronald Araújo pasará por el quirófano para tratarse su lesión, el cuadro azulgrana ha informado que Frenkie de Jong y Memphis Depay son baja. Los dos sufrieron molestias en el partido de la selección de Países Bajos contra Polonia del pasado jueves. 

En el comunicado, el club azulgrana detalló que "el centrocampista Frenkie De Jong tiene una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", han explicado, añadiendo que "por su parte, Memphis sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". 

Así pues, se prevé que De Jong solo estará de baja por una semana, por lo que se perderá únicamente el partido de este sábado 1 de octubre contra el RCD Mallorca, por la séptima jornada de LaLiga. Podrá entrar en la convocatoria para el choque de Champions League ante el Inter de Milan y seguirá trabajando bajo las órdenes de Xavi Hernández con normalidad. Afortunadamente, no es un contratiempo importante. 

Memphis, un mes de baja 

Con Memphis Depay el pronóstico no ha sido tan positivo. Ya en la selección neerlandesa apuntaba que sus molestias tenían mala pinta y se han confirmado con el comunicado médico del Barça, aunque todo parece indicar a que estará solamente un mes de baja. Se perderá los choques ante el Mallorca, los dos ante el Inter de Milán, Celta de Vigo, el Clásico contra el Real Madrid, Villarreal, Athletic Club y el partido ante el Bayern en el Spotify Camp Nou. 

Se prevé que estará de vuelta a principios de noviembre, para enfrentar al Valencia, y no tendrá problemas en sumarse a la convocatoria de Países Bajos para el Mundial de Qatar. Louis van Gaal lo considera una pieza clave en su planteamiento y 'celebra' que no le va a perder para el torneo más importante del mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído