Joan Laporta en la presentación de Kessié

INGRESANDO 100 MILLONES DE EUROS

Las particularidades de la tercera 'palanca' activada por el Barça

Publicación:1/08/2022 - 14:50h

Actualización:1/08/2022 - 14:50h

El FC Barcelona respira nuevamente. Sus arcas han tenido una nueva inyección, según ha confirmado el presidente del club este lunes, por lo que no debería tener problemas para registrar a todos sus fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó un 'bombazo' durante la presentación de Jules Koundé este lunes. Y es que el Barça ha vendido el 25 por ciento de Barça Studios a la empresa Socios.com a razón de 100 millones de euros.

El presidente culé se mostró optimista con este dinero para poder inscribir a todos los fichajes y las renovaciones antes del 13 de agosto, fecha en la que se disputará el primer partido de Liga frente al Rayo Vallecano. Algo que se podría alcanzar gracias a esta tercera 'palanca', la cual podría dejar al club en la situación de no tener que vender jugadores importantes para bajar su masa salarial.

Aún parece posible una cuarta 'palanca' vendiendo otro porcentaje de Barça Studios, tal y como aprobó la Asamblea de Socios Compromisarios el pasado mes de junio. "Según lo aprobado en la Asamblea, el club todavía está a disposición de vender un 24,99% de Barça Studios", aseguró Laporta.

Nuevo 'amigo'

Socios.com, una empresa dedicada a la creación de 'tokens' y NFT para entidades deportivas. Se incorpora como nuevo socio del club, a pesar de que el presidente ha confirmado que existe una cláusula de recompra en caso de necesitarlo.

Tras vender el 25 por ciento de los derechos televisivos de los próximos 25 años a Sixth Street, lo cual reportó unos 500 millones de euros en las arcas culés, el club ha anunciado esta tercera entrada de dinero en el verano. Operaciones que han dado aire a la economía blaugrana aportando aproximadamente 600 millones al club hasta la fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído