Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Valencia

ASISTENCIAS PARA COUTINHO Y RAKITIC

Partidazo de un Suárez que no necesita marcar para brillar

Publicación:9/02/2018 - 02:35h

Actualización:9/02/2018 - 04:47h

A los delanteros se les suele juzgar por sus goles, pero además de marcar, Luis Suárez sabe hacer mucho más. En el duelo de Copa del Rey contra el Valencia, el uruguayo fue un gran argumento para el FC Barcelona, en el que brilló como defensor y asistente

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó la temporada lesionado y peleado con el gol, y con el paso de los meses ha recuperado su idilio con las redes. Luis Suárez aporta mucha pólvora al FC Barcelona, pero no sólo es bueno disparando. En la victoria contra el Valencia, el uruguayo ha demostrado que es un delantero total, brillando en otras facetas del juego y siendo igualmente decisivo.

Además de decantar el marcador en el Camp Nou, en la vuelta de semifinales se ha marcado nuevamente un partidazo, y bien pronto se ha visto que en Mestalla estaba muy enchufado. La zaga blanquinegra ha pasado muchos apuros con la incansable presión del uruguayo, que en el primer tiempo ha llegado incluso a incomodar la salida de balón de un Jaume que ya no sabía que hacer para quitárselo de encima.

El de Salto ha recibido su premio, o más bien lo ha regalado, en los primeros instantes de la reanudación, con un desborde por banda izquierda en el que ha podido servir un pase para Philippe Coutinho. El centro del charrúa traía cierta dosis de dificultad, pero el brasileño apenas ha necesitado tocarlo para cambiarlo de palo y alojarlo en la portería.

No iba a ser el último de su aciertos, porque la generosidad de Suárez no ha conseguido aprovecharla Leo Messi en una contra pero sí lo ha logrado Ivan Rakitic. Tras robarle de manera impecable el esférico a Gabriel Paulista, el '9' ha habilitado al croata, que una vez más, sin oposición, sólo ha tenido que colocarla a un lado para anotar.

Agradecido

Quien estaba encantado con el Suárez asistente era el propio Coutinho, que ha reconocido que ya se estrenó en Liverpool gracias a su amigo el uruguayo. Lleva un tiempo insistiendo en que espera formar una gran sociedad con sus acompañantes, y aunque de momento no hay un tridente propiamente dicho, este jueves lo ha vuelto a repetir: "Espero poder ayudar a marcar a Luis y a Leo también. Messi y Suárez me han recibido muy bien y me han ayudado a estar más acoplado desde el principio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído