Alineación del Barcelona ante el Atlético

DE LOS MEJORES HOY

PARTIDAZO: Gavi sigue confirmando que es la gran esperanza del Barça

Publicación:2/10/2021 - 23:17h

Actualización:2/10/2021 - 23:18h

Gavi volvió a lucir por encima del resto en una nueva titularidad con el Barcelona, dejando muestras de que competirá hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi volvió a aparecer en una alineación titular con el Barcelona y como cada vez que lo ha hecho, siembra la duda sobre su suplencia. El chico se emplea fondo en cada partido y atesora un talento que se pierde de vista y solo se aplaca con números, estadísticas y promedios, pero incluso en ese tema, logra sobresalir.

75 minutos para el canterano que llegó a realizar hasta 71 pases, 52 de ellos precisos para un 93% % de efectividad en un Barcelona escaso de ideas y claridad durante el duelo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, siendo una de las pocas cosas positivas para un equipo gris sobre todo en defensa.

Una de las pocas ocasiones del encuentro para los culés nació de sus pies y hasta se atrevió a encarar a los rivales con el balón, buscar todos los balones que le pasaban cerca y siempre muy limpio, cometiendo apenas dos faltas en todo el duelo y ganando 9 duelos directos con la pelota en el suelo.

Solo una vez lograron superarlo cuando se trató de duelo 1 vs 1, pero siempre estuvo cercano a lo que necesitó el equipo durante su tiempo en cancha, incluso dejó alguna cobertura por izquierda buscando la internada de Dest o dándole profundidad a Depay, pero las ideas del canterano no fueron entendidas por sus compañeros.

¿Y Pedri?

Con el regreso de Pedri lo lógico es verlo en la titular con Busquets en el doble pivote, algo que en teoría sentaría a Nico, pero si juega Gavi también entonces se perdería el aporte ofensivo de la otra joven estrella del club, que bastante puede sumar tal como se vio la campaña pasada cuando tuvo una racha de goles.

Poner a De Jong de mediocentro y quitarle responsabilidad creativa no sería lógico, tampoco lo haría Koeman, por lo que todo apunta a que uno de los canteranos será sacrificado sí o sí con la recuperación de Pedri. El técnico del Barcelona, Ronald u otro, tienen un bonito problema en el mediocampo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído