Escudo del Barça en la camiseta suplente 2020-21

LAS ACCIONES SE HAN RECUPERADO

El partido ante el Barça ya le genera 'profit' al Intercity

Publicación:2/01/2023 - 17:06h

Actualización:2/01/2023 - 17:06h

La única institución española que cotiza en Bolsa es el Intercity, el próximo rival del FC Barcelona. Los culés enfrentan al equipo de Alicante este miércoles y eso ha permitido un repunte en sus acciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, cerró el año 2022 en el mercado bursátil con una tendencia al alza en las últimas semanas después de un año de marcadas caídas en el valor de sus acciones. La clasificación del club de fútbol alicantino para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el emparejamiento en esta ronda con el FC Barcelona subió de forma casi inmediata el valor de las acciones del club alicantino en las últimas sesiones del año.

El pasado mes de noviembre marcó el precio mínimo histórico de la entidad con 0,09 euros por acción y un desplome de su valor de un 86 por ciento durante 2022. De hecho el valor de las acciones en BME Growth empezaron a repuntar en diciembre hasta llegar a los 0,42 euros por título para cerrar al alza el año.

El Intercity tenía el valor de sus acciones a principios de enero en 0,92 euros, muy por encima del actual, por lo que la renta anual ha suavizado su caída hasta un 53 por ciento. Las primeras sesiones del Intercity en Bolsa a principios de noviembre de 2021 cuando el precio de las acciones del club alicantino llegó a situarse en 2,2 euros, al dispararse el valor de salida en BME Growth en un 40%.

A partir de la primera semana de cotizar en Bolsa, las acciones del Intercity cayeron durante los doce meses siguientes a pesar de que el equipo de fútbol logró en el pasado mes de mayo su cuarto ascenso de categoría en apenas cinco años. Con esto la entidad demostró que podría estar en esta misma década en Primera o Segunda división. 

Aún necesita mejorar mucho más

Ahora el partido ante el Barça ha creado una tendencia al alza en la Bolsa. El Intercity afronta el año 2023 en el mercado bursátil con mejores perspectivas, pero lejos todavía de ser un club autosuficiente a nivel económico, teniendo que asumir incluso unas pérdidas superiores a cinco millones de euros en el ejercicio 21-22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído