El regreso de Ousmane Dembélé parece que está punto de volverse una realidad. De acuerdo a información revelada por “Esport 3”, el atacante francés podría volver a ver minutos en el campo con los azulgranas para la convocatoria del próximo miércoles contra el Rayo Vallecano.

Lesionado desde el 19 de junio a causa de una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha durante el partido de la Eurocopa que la selección de Francia disputó ante Hungría, Dembélé finalmente tendría sus primeros minutos de la actual temporada en el campo de fútbol de Vallecas cuatro meses después del inicio de su baja.

El ex futbolista del Borussia Dortmund pasó este miércoles una revisión en Finlandia con los médicos que le practicaron una intervención quirúrgica el pasado mes de junio. Dicho encuentro sirvió para que obtuviera aprobación para su regreso al campo.

De la misma forma en que el cuerpo técnico lo ha hecho con Ansu Fati, éste irá regresando al campo de forma progresiva, sin querer arriesgar lo más mínimo la recuperación para evitar que sufra una recaída, y más aun por el antecedente de lesiones del jugador.

Su situación actual

Pese a estar lesionado, Dembélé y el Barça siguen negociando para firmar una ampliación de su contrato. Los días pasan y el futbolista no da señales de querer renovar un contrato que acaba el 30 de junio del año que viene, por lo que en enero va a quedar libre para firmar con el equipo que desee. El club catalán tiene claro que, si no firma la renovación, este pasará todo lo que queda de temporada en el banquillo.

Al mismo tiempo, informaciones extraoficiales apuntan que la nueva directiva del Newcastle le habría ofrecido 15 millones de euros y un sueldo anual de otros 15 millones netos por temporada si llega al St James Park el verano que viene. Actualmente, el delantero azulgrana está ganando poco más de 10 millones, por lo que, la mejora en su salario que percibiría con el nuevo club estado sería importante.