Ousmane Dembélé entrenando / Imagen: Twitter Oficial FCB

CASI CUATRO MESES KO

¡Atención! Dembélé viaja a Finlandia para revisión previa a su alta médica

Publicación:22/10/2021 - 18:04h

Actualización:22/10/2021 - 18:04h

Ousmane Dembélé se desplazó a Finlandia para acudir a la consulta del doctor Lampainen, quien se encargó de su operación, para que validase su buen estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha realizado una visita relámpago a Torku (Finlandia) con el fin de que el doctor Lampainen, encargado de operarlo de la lesión que sufrió el pasado mes de junio con la selección de Francia, valide su recuperación como requisito previo al alta médica que debe recibir de los servicios médicos del FC Barcelona.

Casi cuatro meses de baja

El extremo del primer equipo del club azulgrana ya se encuentra en la última fase de su recuperación luego de someterse a una intervención quirúrgica, el pasado 28 de junio, de una desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha que sufrió jugando la Eurocopa con su selección de Francia.

En aquel momento, tras haber sido intervenido, los servicios médicos del FC Barcelona pronosticaron unos cuatro meses de baja para Ousmane Dembélé, y aunque su recuperación ha avanzado con optimismo, dicho plazo está cerca de cumplirse.

Regresaría ante el Rayo

La previsión del cuerpo técnico del club azulgrana era que el futbolista francés pudiese tener el alta médica de cara al compromiso de la próxima semana contra el Rayo Vallecano, previsto para el miércoles 27 en Vallecas a partir de las 19.00 horas.

Renovación con el Barça

En otro orden de ideas, es importante resaltar que el Barcelona deberá tomar postura sobre el francés, a quien se le quiere renovar previo a finalizar su contrato en 2022, pero cuyo agente va dando largas a la directiva de la entidad culé desde hace meses atrás.

Durante el pasado verano, desde que el Barça le dejó claro a Ilaix Moriba que si no renovaba no iba a jugar ni a entrenar con el primer equipo, como acabó sucediendo en toda la pretemporada, con el visto bueno de un Ronald Koeman que, en estos casos, siempre se alinea con las tesis del club y las respalda con sus decisiones técnicas. Esta advertencia ha sido la misma para Dembélé, por lo que a su regreso, el club deberá tomar cartas en el asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído