Ousmane Dembélé, jugador del Barça

EL NEWCASTLE QUIERE AL '11' GRATIS

El ofertón del Newcastle a Dembélé para que no renueve con el Barça

Publicación:20/10/2021 - 15:20h

Actualización:20/10/2021 - 15:20h

Ousmane Dembélé sigue sin renovar con el FC Barcelona y desde Inglaterra están tentándole para que no lo haga y se vaya gratis en 2022. Parece que el Newcastle le ha ofrecido cobrar 5 millones más de lo que está ganando ahora si llega a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, que sigue recuperándose de su lesión y que podría volver próximamente, termina contrato con el FC Barcelona​​ en 2022 y es, tras cerrar las de Pedri y Ansu Fati​, el gran asunto pendiente del club​ en la materia de renovaciones junto a Sergi Roberto. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de negociar su fichaje completamente gratis de cara a verano con cualquier equipo, algo que en el Barça no quieren que ocurra.

Por esta razón, desde la entidad llevan tiempo conversando con su representante, Moussa Sissoko. Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste se ha reunido con él en varias ocasiones, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. Parece que el futbolista está por la labor de seguir, pero no a cualquier precio, ya que como 'agente libre' le ofrecerán mucho dinero. Por ahora, la diferencia entre lo que ofrecen los catalanes, obsesionados con rebajar masa salarial, y lo que pide el agente del galo es importante.

Es por esto por lo que en el Barça están cada vez más inquietos, ya que saben que en Europa se están rifando a Ousmane. El nuevo rico del fútbol europeo, el Newcastle, es uno de los clubes que está llamando a su puerta y podría estar intentando convencerle para que no renueve. Las 'urracas', según 'FootMercato' le habría hecho llegar una oferta económica tremenda que superaría por mucho a la del Barcelona.

Según se cuenta, los ingleses le habrían ofrecido 15 millones de euros de prima por fichaje y un sueldo anual de otros 15 'kilos' netos por temporada si no amplía su contrato y llega St James Park con la carta de libertad el verano que viene. Actualmente, el delantero está ganando poco más de 10 en el Camp Nou, por lo que incluso dejando la prima de fichaje al margen, la mejora sería importante.

La oferta de renovación del Barça sería muy inferior

Además, hay que tener en cuenta que por lo que se comenta la actual propuesta de renovación del Barcelona sería inferior al sueldo que gana ahora mismo. Los culés quiere adecuar su salario a la realidad económica actual y eso implicaría que ganase algo menos. Por lo tanto, la oferta del Newcastle sería aún mejor si cabe, algo que probablemente van a tener muy en cuenta Dembélé y su representante a la hora de decidir.

Pero hasta que no llegue el 1 de enero y el atacante pueda decidir si se queda o si se va gratis, el Barça va a intentar por todos los medios renovarle. Si es cierto que desde el cuadro de las 'urracas' le ofrecen eso será difícil que acepte quedarse por lo que se le ofrece ahora. Sin embargo, desde el club seguirán trabajando en ello y buscarán convencerle también haciendo que se sienta importante dentro del proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído