Marc André ter Stegen en el duelo de LaLiga entre el Barça y el Atlético de Madrid

EL ALEMÁN SE PERDERÍA 2 MESES DE ACCIÓN

Los partidos del Barça que se perdería Ter Stegen tras su cirugía

Publicación:5/12/2023 - 22:11h

Actualización:5/12/2023 - 22:12h

Marc-André ter Stegen se perdería, al menos, dos meses de acción con el Barça. En ese sentido, el estelar guardameta alemán no podría participar en 11 partidos del club, sin contar los tres que ya se perdió después de intentar seguir un tratamiento de recuperación más conservador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se puso manos a la obra en el proceso de recuperación de Marc-André ter Stegen. El guardameta alemán finalmente ha decidido someterse a una intervención quirúrgica para corregir sus problemas de espalda, los cuales, en principio, le impedirían formar parte de la escuadra azulgrana durante un período estimado de dos a tres meses.

Según informó 'Mundo Deportivo', el '1' culé habría consultado a varias fuentes y especialistas para tomar la mejor decisión al respecto. Debido a que sus problemas de espalda no mejoraron con el tratamiento conservador y para prevenir que empeoren, tanto el Barça como el jugador han considerado necesario realizar el procedimiento correctivo.

Aunque el club ya ha confirmado que la cirugía se llevará a cabo esta semana, no se ha dado una fecha exacta. No obstante, desde ahora se puede vislumbrar un optimismo en cuanto a la recuperación del ex del Borussia Mönchengladbach. Desde la Ciudad Condal se estima que Ter Stegen pueda estar listo para el crucial enfrentamiento de octavos de final de la Champions League en febrero contra un rival aún por determinar.

¿Qué partidos se perdería Ter Stegen con el Barça?

Sin embargo, desde el seno del club catalán también tienen claro que el guardameta se perderá una gran cantidad de partidos. Con seguridad, no participará en ninguno de los duelos que le quedan elenco blaugrana en el año 2023, lo que significa que se perderá los enfrentamientos contra el Girona (10/12), Amberes (13/12), Valencia (16/12) y Almería (20/12).

Además, considerando una estimación de dos meses de baja, también se perdería los duelos contra Las Palmas (04/01), el de la Supercopa de España en Arabia contra el Osasuna (11/01), Real Betis (21/01), Villarreal (28/01), Osasuna (30/01), Alavés (04/02) y Granada (11/02). Este último caso supone el escenario más optimista si su recuperación se limita a dos meses. No obstante, el tiempo de recuperación está sujeto a diversos factores que podrían acelerar o retrasar el proceso, lo que abre un serio debate en torno a la participación de Marc-André ter Stegen en el duelo de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído