Jugadores azulgranas celebrando el gol de Braithwaite

TORNEO CERRADO

El calendario pendiente de Atlético, Sevilla, Barcelona y Madrid

Publicación:9/05/2021 - 09:08h

Actualización:9/05/2021 - 13:37h

El empate entre Barcelona-Atlético ha dado vida a la escuadra merengue. Justo ahora, faltan tres partidos para terminar el campeonato. El Real Madrid-Sevilla es crucial

Ver calendario del FC Barcelona

La recta final de la temporada de LaLiga está más apretada que nunca. El Atlético de Madrid sigue como líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona tras el empate a cero en el Camp Nou. El Barcelona necesitaba la victoria para colocarse primero pero no fueron capaces de superar a los colchoneros

Este empate, le ha dado una ventana de oportunidad al Real Madrid para depender de sí mismo en sus aspiraciones de ganar la liga ya que les restan cuatro jornadas para conocer el resultado final de la máxima categoría del fútbol español. Si los liderados por Zidane consiguen sumar los doce puntos en juego serán los campeones indiscutibles.

Por contra, el Sevilla, el cuarto en discordia, necesita reengancharse a la liga para eso tendrá que vencer a la escuadra merengue en su propia casa. Así se presentan los encuentros para Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Atlético de Madrid (77 puntos)

Aunque no fue una victoria, los liderados por Simeone obtuvieron un empate en el Camp Nou con que les mantiene en el liderato de la tabla, con dos puntos por encima del Barça y tres sobre el Madrid, aunque los blancos tienen un partido menos. Luego de esta cita, tienen tres partidos más contra la Real Sociedad, el Osasuna (ambos en casa) y Real Valladolid (como visitantes).

Barcelona (75 puntos)

El resultado de este sábado ante los rojiblancos es un golpe para los azulgranas ya que no pudieron sumar los tres puntos que podrían haberlos colocados como primeros en la tabla. Aún así el Barça sigue vivo. Los de Koeman se enfrentarán más tarde al Levante (visitantes) y al Celta en el Camp Nou. Finalmente, el Barcelona cerrará su participación liguera contra el Eibar, ahogado en el pozo de la tabla.

Real Madrid (74 puntos)

Tras el empate entre el Barcelona y el Atlético, los blancos solo dependen de sí mismos para ser campeones. Si gana los cuatro partidos que faltan ganarán LaLiga. La primera prueba de fuego es este domingo ante el Sevilla, actual cuarto clasificado de LaLiga. Otro aspirante. Los próximos duelos serán ante al Granada en el Nuevo Los Cármenes, al Athletic Club en San Mamés y al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano.

Sevilla (70 puntos)

Los blanquirrojos sufrieron un duro revés en su pelea por el liderato de LaLiga tras la derrota en casa ante el Athletic. Están a siete puntos del Atlético de Madrid, aunque el empate del Camp Nou les mete en la pelea si vencen a los blancos. Después de ese partido, recibirá el 12 de mayo al Valencia. Sus dos últimos encuentros serán ante el Villarreal (16-M) y cerrará el campeonato en su estadio frente al Alavés.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído