Ronald Koeman, director técnico azulgrana

CAÍDAS EN MOMENTOS CRUCIALES

Los partidos que generan dudas sobre la continuidad de Koeman

Publicación:10/05/2021 - 15:45h

Actualización:12/05/2021 - 01:48h

A pesar de sumar el título de Copa, la actuación del Barça de Koeman en LaLiga y la Champions ha dejado serias dudas sobre su continuidad en el banquillo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona se ha visto un poco mejor que la temporada pasada gracias a los cambios estructurales impulsados por Ronald Koeman, el técnico neerlandés carga con algunas manchas en su primera temporada al mando del club, específicamente en los encuentros más importantes.

Su mayor baza para continuar al mando del banquillo sería la remontada en la Copa del Rey en las semifinales ante el Sevilla que permitió a los azulgranas acabar con la sequía de títulos que presentaban desde la temporada pasada. Sin embargo, esto no podría ser suficiente para la afición.

Uno de sus mayores tropiezos fue la caída en la final de la Supercopa de España, un torneo en el que el Barça no pudo obtener una victoria, ya que en la primera fase avanzaron por penaltis frente a la Real Sociedad con una gran actuación de Ter Stegen antes de la derrota frente a los leones en el partido decisivo. 

Champions y Liga, las deudas de Koeman

En lo que respecta a la Champions, los blaugranas firmaron una actuación lamentable, que supuso su primera eliminación en los octavos de final del torneo desde hace 14 años, cuando un Liverpool para entonces dirigido por Rafa Benítez y capitaneado por Steven Gerrard impidió a los de Rijkaard seguir defendiendo el título alcanzado en París.

 
El Barça cayó por 1-4 en el Camp Nou tras una brillante actuación de Kylian Mbappé por un PSG que no echó de menos a Neymar, quien se había lesionado en un compromiso previo a la eliminatoria frente a su antiguo equipo. Los catalanes mostraron una mejor imagen en la vuelta, pero el empate no sería suficiente. No hay que olvidar que, ya en la fase de grupos, la Juventus goleó al Barça en el Camp Nou (0-3) y le arrebató el primer puesto del grupo en la última jornada de la liguilla, algo también imperdonable.

En LaLiga todo parecía bien encaminado, ya que el invicto en el torneo se había extendido desde el inicio del año. Sin embargo, no tardaría en llegar el primer tropiezo con un empate frente al Cádiz y las posteriores derrotas contra el Real Madrid en los Clásicos, juntando el de la primera y la segunda vuelta. A ello se suma la inexplicable derrota ante el Granada y el empate sin goles frente al Atlético, que tenía al Barça de Koeman dependiendo de otros resultados. El empate de este martes en el Ciutat de València ha sido la gota que colma el vaso... Y Koeman pende de un hilo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído