Ivan Rakitic, celebrando un gol con el Sevilla

MENSAJE CONTUNDENTE

¿Era penal? Rakitic opina sobre la jugada polémica en el Real Madrid-Sevilla

Publicación:10/05/2021 - 12:17h

Actualización:10/05/2021 - 12:17h

El ex jugador del FC Barcelona y centrocampista del Sevilla, Ivan Rakitic, dio su opinión sobre el penal de Éder Militao en el choque en Valdebebas

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica en la capital española no se ha detenido tras el empate entre el Real Madrid y Sevilla (2-2) en Valdebebas, en el duelo correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. El choque estuvo protagonizado por repetidas intervenciones del VAR que terminaron con decisiones en contra de los 'merengues', quienes terminaron el enfrentamiento indignados y mandando 'indirectas' a Martínez Munuera y todo el cuerpo arbitral por sus acciones. 

Sin embargo, los lloros no han servido de nada e igualmente han firmado un empate que les dificulta sus opciones por el título, ante un Sevilla que no quiere darse por vencido a falta de tres jornadas para el final de la temporada. Uno de los grandes responsables de esto es Ivan Rakitic, ex jugador del FC Barcelona, que se ha vestido varias veces de héroe para ayudar a que LaLiga siga abierta (provocó un penal, también, a mediados de abril ante el Atlético) y este domingo dio una asistencia a Fernando para el 0-1 y convirtió un tanto desde los once metros para el 1-2. 

En los micrófonos de 'Movistar', el centrocampista croata apuntó que “era penalti claro, era mano. Podemos empezar a hablar de eso, de cómo lo interpreta cada uno, pero si es mano es mano; da igual si es voluntaria o no. Es un poco de mala suerte para ellos, pero el árbitro ha hecho lo correcto”, explicó.

Y es que el tanto de Rakitic vino precedido de la acción más polémica del encuentro, por un penal de Éder Militão que señaló Martínez Munuera, pero que generó mucha molestia en los jugadores del Real Madrid. En el partido, después del empate de Marco Asensio, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane apretó y buscó la ventaja, con una oportunidad de oro después de un contragolpe que terminó con Karim Benzema derribado en el área por Bono, guardameta del Sevilla, por lo que se pitó penal a favor de los madridistas.

No obstante, desde el VAR le recomendaron al árbitro principal revisar la jugada anterior por una posible mano dentro del área de Thibaut Courtois. Así pues, Martínez rectificó y terminó dando el penal al Sevilla, por una mano de Éder Militão tras la salida de un córner favorable para los de Julen Lopetegui. El brasileño tenía su mano en una posición antinatural, a la altura del hombro, y puso en bandeja el tanto de los hispalenses, con un Ivan Rakitic que no falló desde los once metros ante el meta belga. 

Finalmente, Rakitic ha dicho que “hoy nos ha beneficiado y hace nada no nos ayudó mucho. Para mi es bastante fácil, si es mano es mano. Si cambia la dirección de la pelota, y si además va en dirección a la portería, para mí no hay duda ninguna”, comentó.

Las opciones del Sevilla

El ex culé también se ha referido a las opciones de su equipo de llevarse el título. Actualmente, ocupan la cuarta posición de la clasificación, a seis puntos del liderato, donde está el Atlético de Madrid (77 vs. 71), por lo que pelearán hasta el final a ver si consiguen dar una gran sorpresa en el campeonato español. 

El croata ha apuntado que en Valdebebas "estuvimos más cerca de ganar este partido, pero hicimos una gran primera parte y ellos estuvieron mejor en la segunda. Se han visto dos de los mejores equipos de la liga y ese es nuestro objetivo, el pelear con los mejores”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído