Leo Messi, durante un partido con la selección de Argentina

SEGÚN LOS PROTOCOLOS DE LA CONMEBOL

El paso que deberá dar Messi antes de viajar para la Copa América

Publicación:30/04/2021 - 18:31h

Actualización:30/04/2021 - 18:31h

Lionel Messi recibirá la vacuna china Sinovac, suministrada por la Conmebol, antes de poner rumbo a Argentina para la disputa del torneo continental que compartirá sede con Colombia

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol mundial ha visto alterada su dinámica con la pandemia del coronavirus. Por ello, tanto los jugadores como el personal vinculado al Deporte Rey están obligados a seguir con ciertos protocolos antes de iniciar algún torneo. En el caso de la justa Sudamericana, todos deberán recibir las respectivas vacunas.

Naturalmente, Lionel Messi, siempre de los favoritos a alzar el trofeo continental con la selección argentina, es uno de ellos. Para presentarse debe estar debidamente inmunizado como lo indican los protocolos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El ente recibirá 50.000 dosis de Sinovac, procedente de China.

La llegada de las dosis ha sido el resultado de las gestiones del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou junto a su cuerpo diplomático en negociaciones con la nación asiática. No obstante, tal vacuna no cuenta con la aprobación del gobierno argentino, por lo que los participantes del torneo deberán trasladarse a Uruguay para recibirla.

Se espera que Messi sea vacunado en Europa

Para facilitar los trámites, los jugadores que militan en torneos europeos podrán recibir sus vacunas en sus domicilios actuales para evitar exponerse a cualquier riesgo al momento de viajar. De esta manera, cada futbolista y miembro del cuerpo técnico podrá llegar directamente a prepararse para el evento.

Está previsto que la Copa América inicie el 13 de junio con el encuentro inaugural entre Argentina y Chile en Buenos Aires, un duelo que evoca a las dos finales en las que los australes se impusieron a la albiceleste mediante definición por penaltis. El otro grupo iniciará su andadura en Barranquilla, con el primer partido entre Colombia y Ecuador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído