Pau Gasol celebra una canasta con el Barça

PAU PODRÍA DESPEDIRSE ESTE MARTES

Pau Gasol deja caer su adiós al Barça a final de temporada

Publicación:15/06/2021 - 09:09h

Actualización:15/06/2021 - 09:56h

Pau Gasol habló en la previa del segundo partido de la final de la ACB contra el Real Madrid y dejó caer que se marchará del conjunto barcelonista este verano. El catalán tiene contrato hasta final de curso y parece complicado que siga en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Baloncesto se juega este martes a partir de las 22:00 horas el título de liga contra el Real Madrid y Pau Gasol dejó claro en rueda de prensa que el equipo debe estar preparado. "En este tipo de partidos es importante estar preparados mentalmente, entendiendo que el rival tiene que ganar. Viene de perder en casa. Tenemos que estar muy preparados y competir desde el principio, salir y marcar el tono defensivo sobre todo. Desde el primer minuto hasta el 40 para poder ganar el partido", apuntó.

Los culés ganaron en Madrid y se apuntaron el primer tanto de la serie, que esta temporada será al mejor de tres. Por lo tanto, si los de Sarunas Jasikevicius ganan este martes en el Palau, se alzarán con esta ACB. Pau sabe que será complicado, pero tiene confianza. "Será difícil. Es una final, con un equipo que viene de perder en casa y que tiene que ganar para mantener vivas sus opciones. Será muy competido, una lucha desde el principio hasta el final", afirmó.

Por otro lado, el de Sant Boi dejó caer que podría ser su último encuentro con la camiseta del Barça. "Podría ser mi último partido, sí. Llevo años pensando que mi último partido pudo ser hace tiempo, cuando me lesioné… Han sido pensamientos que han pasado por mi cabeza. Quizás era mejor dejarme de machacar, pasar página y cerrar un capítulo maravilloso. Esta última etapa está siendo dulce. Entreno cada día como si fuera el último, disfrutando y dándolo todo", admitió.

El '5' tiene contrato hasta este verano y podría marcharse, aunque se vaya o se quede aclaró que está muy contento tras sus meses en Barcelona. "Tengo muy buenas sensaciones. Estoy muy contento. Incluso más de lo esperado. Cuando vine quería probar, ver como respondían el pie y el cuerpo. Realmente el trabajo que he hecho durante mucho tiempo está dando sus frutos. Estoy muy contento de poder estar jugando a este nivel, contribuyendo a que el equipo sea mejor", declaró.

Pau, feliz por poder jugar otra final 20 años después

Por último, reconoció que poder ganar otra liga 20 años después de conquistar la primera con el Barça es algo increíble para él. "Intento disfrutar cada momento, como disfruté aquellos, pero con 20 años más. Intento ayudar al equipo como estoy haciendo porque cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena para ganar a un rival que va a venir con todo. Lo vivo con la ilusión de estar viviendo una nueva final y por lo especial que es. No creo que haya muchos jugadores que hayan podido vivir dos finales ACB con 20 años de diferencia. Me siento un privilegiado y me siento orgulloso de mi trabajo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído