Pau Gasol llegó al Palau

LA ESTRELLA HA LLEGADO

Pau Gasol llegó al Palau y visitó a sus compañeros del Barça

Publicación:5/03/2021 - 17:31h

Actualización:5/03/2021 - 17:32h

El fichaje galáctico del FC Barcelona se ha pasado la mañana de este viernes por el Palau para saludar al primer equipo de baloncesto, sus nuevos compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente llegó la legendaria estrella. Pau Gasol este viernes tuvo su primer contacto directo con el que será su nuevo equipo. El pívot de Sant Boi pasó por el Palau Blaugrana, donde el primer equipo de baloncesto estaba realizando la sesión de tiro en la víspera del partido correspondiente a la Euroliga de esta noche contra el Baskonia, para saludar a Sarunas Jasikevicius y a sus nuevos compañeros.

El jugador de 40 años, y máxima estrella del baloncesto español, ha saludado a cada integrante del equipo uno por uno. Asimismo, aprovechó para charlar con el resto de los jugadores en el vestuario, e incluso ha participado en la piña en el centro de la pista habitual al final de cada sesión preparatoria de cara al partido que será celebrado en el Palau Blaugrana. Aunque, hasta el momento no está claro si Gasol acudirá al encuentro de esta noche (21.00).

Gasol llegó esta semana a la ciudad de Barcelona, y tras 20 años alejado del Palau, el ala-pívot catalán piso nuevamente el parque ya oficialmente como jugador azulgrana, por lo que el vestuario le brindó una cálida bienvenida. Por su parte, el club publicó una serie de imágenes y videos en los que se ve al mítico jugador saludando a sus nuevos compañeros, entre ellos viejos conocidos como Alex Abrines y Nikola Mirotic, compañeros suyos en la selección y también en la NBA.

El jugador deberá pasar por la respectiva revisión médica el próximo lunes, y será entonces cuando los servicios médicos y el cuerpo técnico definirán aproximadamente la fecha de su regreso. Es importante resaltar que Gasol estuvo alejado de las canchas por un tiempo prolongado, por lo que el técnico lituano tiene el deber de llevar al jugador de la mejor manera para que éste termine de cumplir su proceso de recuperación de manera satisfactoria.

“Muchísima paciencia”

Este jueves, el entrenador y ex compañero de Gasol en el Barça, celebró su llegada y subrayó que tendrá “muchísima paciencia” para que el pívot se incorpore “poco a poco” a la dinámica del primer equipo. En la comparecencia previa al compromiso frente al Baskonia, Jasikevicius calificó de "buena noticia" la llegada de Pau, que llegó este miércoles de los Estados Unidos."Hay que ir con paciencia con Pau, realizará las pruebas físicas y luego hay que ver cómo está su pie y físicamente. Se trazará un plan para el futuro y, así, ver cómo se va a incorporar al equipo. Tendremos muchísima paciencia con él, poco a poco, y vamos a ver cómo nos puede ayudar", explicó Jasikevicius.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído