Gasol jugando con los Spurs de San Antonio

PUESTA A PUNTO

Pau Gasol tendrá su evaluación médica el lunes

Publicación:5/03/2021 - 14:32h

Actualización:5/03/2021 - 14:32h

El ex jugador de la NBA cambió su agenda y los médicos podrán examinarle la próxima semana, tomando con mucha calma cada proceso necesario para su regreso a la actividad

Ver calendario del FC Barcelona

Comienza la cuenta atrás para que Pau Gasol esté de nuevo en los tabloncillos vistiendo la camiseta del Barcelona de nuevo, como hace 20 años hiciera por última vez antes de irse a la NBA. El estado físico, asunto más importante a resolver en su agenda, está en los planes urgentes del Barcelona y el próximo lunes se hará su revisión médica.

Los exámenes pautados para antes de su ingreso al club cambiaron de fecha tras un cambio de agenda de última hora, sin embargo su recuperación personal en Estados Unidos resta preocupación en el club y entienden que el propio Gasol asume este reto por sentirse capaz, además de los objetivos que tiene en mente.

“Tenemos que ver dónde estoy después de un año alejado de las pistas y quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara. También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos”, aclaró el español desde la ciudad de Barcelona en medio de este tema.

Su propio coach, Sarunas Jasikevicius, indicó que “Se trazará un plan para el futuro y, así, ver cómo se puede incorporar al equipo. Tendremos muchísima prudencia”, dejando en claro que no hay apuros para que comience a formar parte del equipo y su actividad será progresiva según se muestre su estado físico.

Futuro inmediato

Gasol tiene decidido hacer una buena campaña que le permite asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección de España, en lo que será su más que probable último torneo internacional. Su participación con el Barcelona podría extenderse según las sensaciones que dejen la presente temporada y cómo termine la cita en tierras asiáticas.

Los dos últimos años estuvo alejado del balón y sin poder ver minutos con ningún equipo debido a una fractura del escafoides tarsiano de su pie izquierdo, de la cual comenzó a recuperarse por su propia cuenta pensando en los Juegos Olímpicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído