Gerard Piqué en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona | FCB

JÓVENES Y VETERANOS

11 jugadores del Barça, en la preselección de España para los Juegos Olímpicos

Publicación:5/03/2020 - 19:28h

Actualización:5/03/2020 - 19:29h

España está preparando su lista de futbolistas para los Juegos Olímpicos y ha pensado en el Barça. El equipo nacional ha incluido en su preselección a 11 jugadores del club catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue centrado en sus objetivos inmediatos, pero pronto las selecciones volverán a colarse en su calendario. A finales de marzo, los catalanes afrontarán un parón internacional, y la mayoría de compromisos se concentran en un animado verano, en el que se celebrarán eventos tan destacados como la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos, que también traerán novedades a la Ciudad Condal.

Según 'Mundo Deportivo', fuentes cercanas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirman que hay hasta 11 jugadores culés en la preselección de la 'roja', que cuenta tanto con estrellas veteranas como con varias jóvenes promesas. El 6 de marzo se estableció como último día para inscribir a todos los integrantes de la prelista, y los responsables federativos se han cubierto las espaldas tocando numerosas opciones.

Cabe recordar que este combinado debe ser Sub23 pero admite la incorporación de tres futbolistas mayores de esa edad, por lo que se menciona a algunos miembros del primer equipo. Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Junior Firpo estarían incluidos, y además del central, que pese a estar retirado no cerró la puerta a acudir a la cita, también se contaría con Ansu Fati, un habitual con los 'mayores'.

Tampoco ha pasado desapercibida la progresión de diversas perlas de la Masia que se desarrollan en las categorías inferiores, y que pese a formar parte del filial también están en el punto de mira de los técnicos, tanto con Ernesto Valverde en el banquillo como con Quique Setién. Iñaki Peña, Álex Collado, Riqui Puig, Dani Morer y Jorge Cuenca son los representantes del conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta.

Los cedidos Carles Pérez, Marc Cucurella, Abel Ruiz y Oriol Busquets aportan la última pincelada azulgrana a la selección, en la que habrá que tomar muchas decisiones. Siempre según el citado medio, la RFEF ha advertido que lista es "prácticamente infinita", ya que quien no esté inscrito en este trámite no podría obtener la acreditación definitiva. Es por ello que se ha optado por una relación muy amplia, tanto en lo relativo a los jugadores como al cuerpo técnico, antes de elegir y publicar las apuestas definitivas.

Los Juegos planean cómo esquivar el Coronavirus

Aunque en el Comité Olímpico Internacional han pedido calma, continúa la planificación para esquivar al Coronavirus, una amenaza global que también ha puesto en jaque a numerosas competiciones deportivas. Tras la última reunión, se ha aclarado que la cancelación o la suspensión de los Juegos no son alternativas que estén sobre la mesa, pero se sigue trabajando para poder disputarlos sin riesgo para participantes, organizadores o espectadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído