Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se acabarán aplazando

TOKIO LO CONFIRMÓ

OFICIAL: Los Juegos Olímpicos serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Publicación:30/03/2020 - 16:40h

Actualización:30/03/2020 - 16:40h

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, anunció en una rueda de prensa las fechas definitivas para los Juegos Olímpicos, que serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El crecimiento de contagios en gran parte de los países del mundo, con el foco principal en Italia y España, ha provocado que el Comité Olímpico Internacional (COI) se vea obligado a tomar decisiones que no esperaba en las últimas semanas. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, programados para celebrarse durante este verano de 2020 se aplazarán, así como los Paralímpicos.

Ambos ya tienen fechas definitivas. Los Juegos Olímpicos de Tokyo (previstos del 24 de julio al 9 de agosto de 2020) empezarán el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos (previstos del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2020) comenzarán el 24 de agosto de 2021 y se cerrarán el 5 de septiembre.

El nuevo calendario fue anunciado en una rueda de prensa por Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, poco después de hablar telefónicamente con el presidente del COI, Thomas Bach. La fecha alternativa fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para la preparación de los atletas" que participen.

Mori explicó las fechas que se estudiaron de cara a celebrar los Juegos Olímpicos: "Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano". Además, añadió que "las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de COVID-19​".

El presidente del comité organizador agregó que las nuevas fechas "buscan minimizar los problemas que posponer los Juegos pueda causar al calendario deportivo internacional". "Trabajando junto al comité organizador y los gobiernos de Tokio y Japón podemos sortear este desafío. La humanidad se encuentra en un túnel oscuro y Tokio 2020 puede ser la luz al final de éste", sentenció.

Coste masivo de la reprogramación de las Olimpiadas

El director ejecutivo Toshiro Muto destacó que el coste de la reprogramación de los Juegos será masivo. "Dado que las Olimpiadas estaban programadas para este verano, todas las sedes han renunciado a acoger cualquier otro evento durante este tiempo, así que ¿cómo abordamos eso?” se preguntó, añadiendo que “además, tendrá que haber garantías cuando reservemos las nuevas fechas, y existe la posibilidad de que esto conlleve el pago del alquiler. Así que habrá costes incurridos y tendremos que considerarlos uno por uno”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído