Pau Gasol no regresará aún al Barça

NO ESTÁ LISTO

Pau Gasol niega los rumores de su regreso al FC Barcelona

Publicación:20/02/2021 - 23:59h

Actualización:21/02/2021 - 12:03h

Finalmente, Pau Gasol ha negado los rumores que habían saltado a la luz de que había llegado a un acuerdo para regresar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se informaba que Pau Gasol iba a regresar al FC Barcelona, veinte años después de emprender una aventura en la NBA que le ha convertido en el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos. Los reportes de varios medios apuntaban que el ala-pívot tenía la intención de volver a casa con el gran objetivo de ponerse en forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán durante el verano. 

Sin embargo, Gasol ha tomado sus redes sociales para negar los rumores y pedir calma con respecto a su regreso después de una fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo que sufrió en marzo de 2019 y que le ha mantenido fuera de combate desde entonces. El de Sant Boi ha confesado que se encuentra trabajando para recuperarse de su lesión y que, cuando esté totalmente listo, él será quien lo anuncie a través de sus redes sociales. 

En concreto, Pau Gasol ha escrito en su cuenta oficial de Twitter que "al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!", informó.

Gasol sería un alivio para el Barça

A pesar de que ha negado categóricamente los rumores que le acercaban al cuadro azulgrana, todo parece indicar a que a Gasol le gustaría regresar a su país cuando se recupere de su lesión. Tras casi dos décadas de experiencia en la NBA (19 temporadas, pero Blazers no llegó a debutar), dos anillos de campeón con Los Angeles Lakers y diferentes distinciones individuales, el ala-pívot tiene todas las opciones de continuar su carrera en España.

Siempre y cuando consiga recuperarse, luchará para estar en los Juegos Olímpicos por quinta vez en su carrera. Ya ha quedado plata en los de Pekín 2008 y de Londres 2012, pero buscará quitarse la 'espina' después de que Estados Unidos les eliminara en las semifinales en la última edición. Si termina llegando al Barça, ocupará un posición que a los blaugrana le ha costado cubrir.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído