Pau Gasol, en su presentación como jugador del FC Barcelona

“VUELVO CON LA ILUSIÓN”

Pau Gasol fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça

Publicación:25/03/2021 - 21:03h

Actualización:25/03/2021 - 21:09h

Finalmente se celebró este jueves la presentación de una leyenda del Barça de basket, Pau Gasol, en un acto que tuvo lugar en el Palau Blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 40 años, Pau Gasol ha iniciado oficialmente su segunda etapa como jugador del Barça de basket, después de que aterrizara en la ciudad de Barcelona el pasado 3 de marzo y pasara la revisión médica el día 5 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El jugador de Sant Boi de Llobregat, que fue formado en la cantera de la institución azulgrana y que militó en el primer equipo del Barça de 1999 al 2001 previo a su exitosa carrera de veinte años en la NBA, fue presentado este jueves en un acto que tuvo lugar en el Palau Blaugrana.

Siguiendo las más estrictas normas de seguridad en prevención del contagio por Covid-19, el acto fue realizado con varias camisetas del Barça con el 16 de Pau como fondo y con la presencia resaltante de la familia del jugador: Su madre Marisa, su padre Agustí, su hermano pequeño Adrià, su esposa Catherine McDonell y su pequeña hija de medio años Elisabet Gianna. Asimismo, estuvieron también presente el grueso de los directivos del club, antiguos jugadores del primer equipo como Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’, Nacho Solozábal, Audie Norris, Jordi Trias y Roger Esteller, el técnico Sarunas Jasikevicius y los tres capitanes de la primera plantilla (Pierre Oriola, Adam Hanga y Nikola Mirotic).

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fue el encargado de emitir las primeras palabras en el acto, y destacó que el Barça “es el mejor del mundo y un club polideportivo, y hoy tenemos el honor de nuevo de tener a Pau Gasol una referencia en todo el mundo. Gracias por hacer barcelonismo en Estados Unidos y gracias por volver a casa y defender de nuevo la camiseta del Barça. Tu regreso sigue una bonita historia del Barça. Has ganado dos anillos de la NBA, Mundiales, Europeos, tienes medallas olímpicas, líneas ACB y Copa y solo te falta un título y todos sabemos cuál es (la Euroliga, título que le falta en la carrera a Pau). Estoy convencido que junto a tus compañeros y con el equipo técnico que seguiréis haciendo historia y alcanzando los objetivos que os marquéis. Para nosotros es un honor que estés aquí. Bienvenido a tu casa, al Barça, al Palau y a Catalunya”.

Tras agradecer al presidente Laporta y a todos los presentes, Pau Gasol reconoció estar “muy agradecido y contento de volver a casa. Es un momento muy especial para mí. Se ha hablado muchos años de cuándo volvería, de si acabaría mi carrera en el Barça. Hace 20 años marché del club como jugador. He estado vinculado al club con otras capacidades, como embajador y trabajando con las fundaciones, y ahora volver aquí y poder ayudar al gran equipo que hay estoy muy ilusionado de poder sumar en este gran equipo que ya existe, que están en muy buena línea y ojalá una de mis aspiraciones es ayudar para ganar la Euroliga, que es el título que falta”.

Asimismo, Gasol explicó que “no soy el mismo Pau que se fue hace 20 años, ni tampoco el de hace diez años, pero soy un jugador especial, que espera aportar cosas únicas al equipo y al club”. Además, agradeció a la afición por el cariño mostrado antes de empezar el turno de preguntas de los periodistas presentes en el Palau. Luego de reconocer que “estoy evolucionando bien de la lesión y ya veo la luz al final del túnel”, señaló que su regreso se lo toma como “una oportunidad especial, de volver a casa, de ayudar a este equipo en todo lo que pueda. Voy día a día, a partir de ahí vuelvo con la ilusión y la misma ambición que me fui hace 20 años”.

El ‘16’ del Barça asume que “estamos en un buen equipo y lo más importante está por decidir. El trato ha sido inmejorable, quiero devolver esta ilusión y este cariño con un buen rendimiento y aportación de títulos”. Además, a la pregunta sobre la obligación de ganar Liga y Europliga esta temporada, Pau respondió que “cuando estás en un club como el Barça siempre está esta expectativa y un equipo como el Barça siempre tendrá esta presión, que creo que es buena porque es la de los equipos que están arriba. Los títulos no los regala nadie y hay que entenderlo. A ellos hay que llegar en el mejor momento y salir a ganar. Yo intento aportar en la medida que lo decida el cuerpo técnico”.

“Quiero devolver esta ilusión y este cariño con un buen rendimiento y aportación de títulos”

No tiene prisa en volver

Lo que quedó claro en la conferencia de prensa es que Pau no tiene prisa y quiere hacerlo cuando esté recuperado de la lesión completamente y en condiciones para servir al equipo. “¿Volver? Tenemos una idea, pero tampoco nos hemos marcado un partido, ayer hice un entrenamiento con una exigencia alta. Hoy entrenamos otra vez y veremos cómo pasamos esta semana para concretar esa fecha y ese partido. Espero que sea pronto, todos los estamos deseando, pero es importante que coja ritmo para que pueda portar calidad”.

“Ha sido un proceso difícil desde el momento que empezó en San Antonio, donde saltan las alarmas y tampoco sabes que es muy grave, pero la cosa parece que va empeorando, pero como siempre he sido muy competitivo tiras adelante hasta que no puedes más. En Milwaukee el pie no aguantó y pasé por quirófano. A los seis meses firmo por Portland y la cosa en teoría iba bien, pero en dos-tres. Tres semanas volví a recaer y el hueso sufría. Paro de jugar, vuelvo a operarme y empieza un proceso a ver qué pasa, pero yo siempre quería darme una oportunidad y trabajé con mi equipo, pero mi disciplina y ganas de volver a jugar me han empujado a llegar hasta aquí hoy. Ha sido difícil, pero pasara lo que pasara tengo claro que he tenido una carrera afortunada no, lo siguiente. Quería acabar mi etapa como jugador compitiendo y disfrutando”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído