Pjanic en el partido contra la Juventus

PERDIDO DEL MAPA

Ocaso imparable: La paulatina desaparición de Miralem Pjanic

Publicación:24/03/2021 - 18:26h

Actualización:25/03/2021 - 00:18h

Miralem Pjanic ha ido perdiendo la casi inexistente fuerza que tenía dentro del plantel del FC Barcelona, por lo que su rol se ha vuelto actualmente testimonial

Ver calendario del FC Barcelona

El andar de Miralem Pjanic por el FC Barcelona, durante la temporada 2020-21, podría calificarse como bastante traumático para ambas partes. El entorno del club no ha podido disfrutar de la mejor versión el futbolista bosnio, quien a su vez ha visto cómo su rol dentro de la plantilla de Ronald Koeman se va difuminando con el pasar de los partidos.

La mejor prueba de ello puede notarse al buscar el último partido en el que Pjanic fue titular en el Barcelona. Para ello hay que remontarse al 24 de febrero, cuando el cuadro culé logró vencer al Elche por 3-0 y, aunque el exjugador de la Juventus de Turín jugó desde el inicio, Koeman lo sustituyó al comienzo de la segunda mitad, para tratar de corregir el mal desempeño que sus jugadores habían mostrado en la primera parte.

Más allá de las pocas oportunidades que Pjanic está teniendo como titular, donde se ha visto plenamente superado por Busquets, De Jong, Pedri e incluso Moriba, el también exjugador de la Roma no es ni siquiera de los jugadores más usados por Koeman. Con 28 partidos (1.275 minutos) disputados entre todas las competiciones, es el décimo quinto jugador en la lista de los que más protagonismo han tenido esta temporada. 

Inclusive, el jugador es junto a Matheus, Busquets, Umtiti y los porteros del Barcelona, el único que no ha logrado anotar ni un solo gol en lo que va de temporada. En este sentido, se recuerda el penalti que falló ante el Cornellá en las primeras instancias de la Copa del Rey, siendo esta su oportunidad más clara de ver puerta.

Pjanic: Lo que mal empieza, mal acaba

La llegada de Miralem Pjanic al FC Barcelona estuvo rodeada de bastante polémica, debido a que la misma ha sido catalogada como una operación que se realizó únicamente para cuadrar las cuentas del club. Este movimiento fue una especie de intercambio con la Juventus de Turín, en el que también estuvo involucrado el brasileño Arthur Melo.

Tras su arribo al cuadro culé, su presentación tuvo que atrasarse, dado que el futbolista resultó positivo por covid-19 y, posteriormente, su adecuación al estilo de juego del Barcelona y a los planteamientos de Ronald Koeman no aparecieron, dando claros indicios de que su fichaje había comenzado mal. De esta misma forma, la aventura catalana de Pjanic podría también acabar mal, dada la posibilidad de que Georgino Wijnaldum aterrice en el equipo blaugrana y la directiva decida desprenderse del bosnio, nuevamente, para equilibrar cuentas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído