Paulinho explicó lo que Messi le dijo

PIEZACLAVE CON EL bARÇA Y BRASIL

Paulinho confiesa lo que Leo Messi le dijo antes de ir al Barça

Publicación:2/07/2018 - 18:15h

Actualización:2/07/2018 - 18:15h

Paulinho Bezerra llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente de la Superliga de China. El centrocampista brasileño se ha adaptado a la perfección al equipo y actualmente se encuentra en el Mundial defendiendo a Brasil, donde es titular

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra llegó al FC Barcelona el verano pasado procedente de la Superliga de China a cambio de 40 millones de euros. El fichaje generó controversia en el barcelonismo, tanto por su precio, auq se consideraba excesivo, como por su edad, llegando al Camp Nou con 29 años. Sin embargo, su rendimiento ha sido muy satisfactorio en su primera temporada como culé.

sEl mediocentro azulgrana se ha confesado en una entrevista para 'The Players Tribune' en la que explicó que Leo Messi fue el que le invitó a fichar por el Barça: "de repente, Messi camina hacia mí, me mira a los ojos y dice: '¿Vamos a Barcelona o no?'. Eso fue todo, ninguna explicación, nada. Se dio la vuelta y caminó. lejos. Ni siquiera tuve tiempo para pensar. Solo dije, '¡Si quieres llevarme, me iré!'".

Meses después, el FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande Football Club llegaron a un acuerdo para que el brasileño pudiese llegar al Camp Nou. "El trato está hecho. Tienes que venir a Barcelona para firmar los papeles", le dijo su agente al actual mediocentro azulgrana, que tiene actualmente una oferta para abandonar el Barça.

Además, Paulinho también confesó el episodio de racismo experimentado en Lituania: "Fue la primera vez en mi vida que experimenté un racismo como ese. Y desafortunadamente, no fue el único momento. Sabíamos que no era nuestro país, así que tuvimos que aceptarlo e intentar seguir adelante. Pero nadie merece que lo traten así".

Tite, clave en su vida

Paulinho admitió que Tite, actual seleccionador de Brasil, fue el hombre que le cambió la carrera de forma definitiva: "Conocí a un hombre que cambió mi vida y se convirtió en mi segundo padre: el profesor Tite. Trabajé con él durante cuatro años en Corinthians, y fue un período dorado en mi vida y en mi trabajo".

Además, el jugador brasileño dijo que, gracias a Tite, pudo demostrar su talento: "Tite me dio la oportunidad de mostrarle al mundo que no estaba muerto. En el fútbol, las cosas suceden en una fracción de segundo. No soy el jugador más técnico, pero esa fracción de segundo es donde siempre me he destacado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído