Paulinho, durante un partido con el FC Barcelona

DESPLIEGUE FÍSICO ANTE EL VALENCIA

Paulinho demostró ante el Valencia lo que al Barça le faltó ante la Roma

Publicación:15/04/2018 - 16:00h

Actualización:15/04/2018 - 16:00h

Paulinho Bezerra fue titular en el Camp Nou ante el Valencia y dejó claro uno de lso rasgos que al equipo azulgrana le faltó ante la Roma: despliegue físico en el centro del campo y potencial aéreo en las jugadas a balón parado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió reponerse del duro varapalo sufrido en la Liga de Campeones contra la Roma y derrotar a un Valencia que no puso las cosas nada fáciles a los hombres de Ernesto Valverde. Los azulgranas consiguieron adelantarse con los goles de Luis Suárez y de Samuel Umtiti y Dani Parejo hizo el tanto del honor para los valencianistas.

El once utilizado por Ernesto Valverde no varió demasiado del presentado en el partido de Liga de Campeones. Philippe Coutino entro por Nelson Semedo para retrasar la posición de Sergi Roberto al lateral derecho y Paulinho fue titular en el doble pivote junto a Sergio Busquets por la lesión de Ivan Rakitic. Dos cambios que aportaron un aire distinto al equipo y demostraron que ante la Roma faltaron cosas.

Despliegue físico ante el Valencia

De sobras es conocido el gran papel de Philippe Coutinho ante el Valencia, siendo clave por dar las dos asistencias de los dos goles azulgranas. Por otro lado, la oscura tarea de Paulinho Bezerra también se notó en un sentido muy positivo, aportando muchos matices al juego que hubiesen sido fundamentales en el partido contra la Roma.

Pese a que no estuvo demasiado acertado cuando tuvo la posesión del balón, Paulinho demostró que poco a poco y gracias al descanso que ha tenido en las últimas semanas, va recuperando el tono físico. El brasileño no se mostró tan fatigado ante el Valencia y realizó un gran despliegue ofensivo y defensivo, algo que se echó en falta ante la Roma.

Además, el mediocentro brasileño fue clave para controlar algunas jugadas de estrategia del Valencia en el juego aéreo, algo que se sufrió en Roma y que acabó suponiendo el tercer gol de los italianos. Cierto es que en dicho partido, Paulinho no jugó por el enorme desgaste que lleva en sus piernas, algo que el FC Barcelona ha acabado notando al perder a ese jugador tan incisivo que era el brasileño en los primeros meses de competición.

Paulinho se ha ganado al barcelonismo

Paulinho llegó al Camp Nou hace unos siete meses. El FC Barcelona pagó 40 millones por él al Guangzhou Evergrande de la Liga China y la afición se estremeció. Las burlas desde la capital fueron algo habitual en los días siguientes a la oficialización del traspaso. Sin embargo, el brasileño consiguió callar bocas gracias a su gran rendimiento y a sus goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído